Noticia

Un Audi RS7 sin conductor, a por la vuelta rápida en Hockenheim

Ampliar

14 de octubre, 2014

Audi quiere demostrar lo avanzada que está su tecnología de conducción autónoma y llevará un RS7 Sportback autopilotado al circuito alemán de Hockenheim con intención de mejorar los tiempos marcados por cualquier piloto.

Audi es una de las marcas que más ha avanzado en los últimos años en la conocida como conducción autónoma. Pues bien, en la firma alemana están tan confiados en sus progresos que se han propuesto un reto de lo más particular y sorprendente: lograr una vuelta rápida al circuito de Hockenheim con un Audi RS7 Sportback… ¡sin conductor!

Así es, «sin trampa ni cartón». El próximo día 19 de octubre es la fecha elegida por Audi para lograr esta hazaña, coincidiendo con el cierre del Campeonato Alemán de Turismos (DTM). Y es que desde la firma de los cuatro aros están seguros de que un RS7 Sportback autopilotado puede rodar tan rápido en el trazado como el mejor de los pilotos. De conseguirse el objetivo sería una demostración de que la tecnología es capaz de superar al ser humano en este campo.

Recordemos que el pasado verano un Audi A7 Sportback circuló con éxito por las carreteras de Florida (Estados Unidos) en condiciones de tráfico reales. Ahora, la tecnología empleada en este modelo servirá de base al RS7 Sportback para intentar «dar la campanada» en el circuito alemán. La resolución del reto, el próximo domingo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche