Noticia

Un aerovelo bate un nuevo récord de velocidad tras alcanzar 144km/h

Ampliar

26 de septiembre, 2016

Este velocípedo ha conseguido batir todos sus récords tras alcanzar los 144km/h. El proyecto se ha llevado a cabo en Nevada y el objetivo es continuar superando sus propios récords.

Un aerovelo ha establecido un nuevo récord de velocidad de propulsión humana utilizando una bicicleta aerodinámica especialmente diseñada para ello. Este aerovelo consiguió alcanzar los 144 km/hora, una velocidad vertiginosa para el tipo de vehículo del que se trata.

Como suele ser frecuente en este tipo de ensayos, las cosas no siempre salen como se espera y, ésta, no iba a ser una excepción. El tiempo en Nevada, donde se realizó la prueba, era más fresco, y los vientos más fuertes de lo esperado. La primera carrera  dio 140,98 km/h de punta, pero un fallo en la parte frontal de la pantalla les obligó a tener que seguir mejorando los problemas.

Por último, y con las temperaturas en aumento, aplicaron un recubrimiento anti-insectos a la concha de la moto y añadieron algo de aceite extra al vehículo. Entonces, el equipo anotó un nuevo récord de velocidad, alcanzando los 144,17 km/h, batiendo todas las marcas anteriores de su historia.

El equipo del aerovelo seguirá perfeccionando el mismo durante el próximo año, con el objetivo de superar su propio récord el próximo año. Para dar a conocer sus resultados, el equipo ha realizado un vídeo con la prueba real al que han añadido una sorpresa que no esperas.

La bicicleta que viaja al pasado

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche