Noticia

Un 60% de los españoles opina que la ciudad no está preparada para los ciclistas

Ampliar

15 de abril, 2019

Según un estudio publicado por Alphabet, seis de cada diez españoles considera que su ciudad no está adaptada a la convivencia de vehículos y ciclistas y solo un 10% de los mismos utiliza la bicicleta para sus desplazamientos habituales.

Con motivo del Día Internacional del Ciclista, el Foro de Movilidad de Alphabet ha publicado los resultados de la V Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles, un estudio, que según sus responsables, sirve para conocer la percepción que tienen los españoles sobre el uso de la bicicleta y si existe una cultura ciclista en nuestras ciudades.

Puede que te interese: un chaleco para ciclistas que puede salvar vidas

Una de las conclusiones más relevantes de este estudio es que un 60% de los españoles considera que su ciudad no está adaptada a la convivencia de vehículos y ciclistas. En este sentido, Sevilla se posiciona como la ciudad donde los encuestados encuentran una mayor convivencia entre ambos colectivos (77,5%). Del lado contrario en Toledo y Madrid el 89,5% y el 89% respectivamente, consideran que su ciudad no está preparada para garantizar la convivencia entre ciclistas y conductores.

¿En qué ciudades se hace más uso de la bicileta?

En cuanto a las localidades donde más uso se hace de la bicicleta como medio de transporte, Sevilla y Valencia se encuentran a la cabeza de las 17 ciudades españolas encuestadas, con un 21% y un 16%, respectivamente. En el lado contrario, santanderinos (4%) y bilbaínos (5%) son los que menos uso hacen de ella. En lo que respecta a Madrid y Barcelona, solo un 7% de los madrileños utilizan la bicicleta para sus desplazamientos habituales, porcentaje que se incrementa en Barcelona hasta un 14%.

La propuesta de Audi para moverse por las grandes ciudades

A la hora de preguntar acerca del uso del carril bici en sus ciudades, un 39% admite que los ha utilizado. De ellos, solo un 9% lo hace normalmente, mientras que un 30% lo hace de forma esporádica.

Son los jóvenes de 18 a 30 años los que más se mueven en este medio de transporte habitualmente (12%), mientras que este porcentaje es del 9% entre las personas de entre 46 y 60 años. En el caso de las personas mayores de 61 años, un 4% opta por la bicicleta como medio de transporte de manera asidua.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche