Noticia

Un 41% de los conductores no revisa los neumáticos de los coches alquilados

Ampliar

27 de julio, 2011

Según un estudio realizado por Goodyear Dunlop, casi la mitad de los españoles que alquila un vehículo durante sus vacaciones no presta atención al estado de las ruedas. Los conductores italianos, rusos y rumanos son los más preocupados por sus neumáticos.

Un 41% de los conductores españoles no comprueba el estado general, ni la profundidad del dibujo de los neumáticos de los coches alquilados durante el verano y un 51% no revisa el de la rueda de repuesto, según se desprende el estudio europeo sobre seguridad vial en verano realizado por Goodyear Dunlop.

Así, la compañía señala que la seguridad «no es una prioridad para los españoles» que alquilan un coche en esta época, ya que conseguir un mapa es la mayor preocupación para el 69% de los conductores. Inspeccionar la carrocería en busca de golpes y arañazos lo es para el 64%.

De esta forma, indica que alrededor de un 20% de los españoles que ha salido o va a salir de vacaciones en verano va a alquilar un vehículo, «pero muchas personas no son conscientes de los graves riesgos para su seguridad que supone no comprobar el estado de los neumáticos o de la rueda de repuesto».

El estudio, que se ha realizado preguntando a más de 5.000 automovilistas de 15 países europeos, señala que los conductores italianos –70%-, rusos –70%– y rumanos –61%– «son los más predispuestos a comprobar el estado general de las cubiertas, frente al 55% de la media europea». En el caso de España, el dato se sitúa en el 59%.

Por su parte, el director general de Goodyear Dunlop Iberia, Pietro Saletta, ha explicado que los vehículos de alquiler suelen ser modelos nuevos y «gracias al mantenimiento regular, suelen estar en mejor estado que muchos de los automóviles privados». «Conducir un coche de alquiler durante las vacaciones sigue exigiendo una preparación especial», ha advertido.

Finalmente, el estudio precisa que los conductores alemanes, ingleses, suizos, rusos, italianos y españoles son los más inclinados a coger un coche de alquiler durante el periodo vacacional.

También te puede interesar:

El Plan Renove de neumáticos aportará a Hacienda un millón de euros

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche