Noticia

Un 33% más de concesionarios y compraventas actualiza los precios de sus coches usados en el Black Friday

Ampliar

27 de noviembre, 2020

Con un descuento adicional del 15% sobre la promoción media del año que ronda los 440 euros, los concesionarios también se han sumado a las ofertas del Black Friday.

Un 33% más de vendedores profesionales de coches de ocasión ha actualizado sus precios con motivo del Black Friday, lo que supone en el día de hoy un total de 20.000 anuncios con nuevas ofertas frente a los 15.000 habituales, según datos de autobiz para Autocasión.

De esta forma, los vendedores profesionales vienen aplicando en esta última semana descuentos adicionales del 15% sobre las promociones medias que vienen ofertando durante el año, lo que representa unos 60 euros extra sobre los 440 euros de rebaja habitual.

Cuadro 1. Evolución de anuncios con nuevas ofertas de VO en noviembre

Todo ello para hacer frente al exceso de stock de vehículos de ocasión originado por los meses de parón durante el confinamiento y el aumento de ‘matriculaciones tácticas’ de las marcas para llegar a objetivos comerciales y librarse de las multas que la nueva normativa de emisiones comenzará a aplicar el año próximo.

Debido a esta situación, en un día marcado en rojo en el calendario, los profesionales del VO no han podido anunciar grandes bajadas de precio, pues su margen de descuento está ya al límite de su rentabilidad en el mercado de usados. No sucede lo mismo en el de nuevos, donde los descuentos alcanzan hasta los 10.000 euros, es decir, 20 veces superiores a los aplicados a los coches de ocasión.

Según Nicolás Cantaert, director general de Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que cuenta con Autocasión y AutoScout24 entre otros, “aunque los profesionales del VO llevan meses en un Black Friday permanente, han querido hacer un esfuerzo con un gesto casi simbólico con esos 60 euros de descuento medio. Es una oportunidad para que los compradores busquen su coche en los portales online y para que los profesionales roten a tiempo su stock y dinamicen precios para conseguir ese match perfecto comprador-vendedor”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche