Noticia

Los sistemas de asistencia a la conducción no convencen a los usuarios

2 fotos

Ampliar

29 de agosto, 2019

Según el estudio 2019 de J.D. Power, muchos propietarios de vehículos nuevos son contrarios a usar los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS). De esos conductores, más del 60% afirmó inhabilitar esa tecnología por completo.

La encuesta realizada por J.D. Power recoge la opinión de 20.000 conductores estadounidenses con modelos del año 2019. Los coches nuevos de los usuarios encuestados contaban con 38 tecnologías diferentes y estaban en sus manos desde hace menos de 90 días. De esos sistemas de asistencia a las conducción, muchos de los encuestados han expresado sus quejas sobre las alertas de mantenimiento y centrado en el carril.

Te puede interesar: Limitaciones de los sistemas de seguridad y asistentes a la conducción ADAS

De hecho, el 23% considera que estas tecnologías de asistencia a la conducción son molestas. Incluso, de ese porcentaje, el 61% ha afirmado que tiene los sistemas de su vehículo inhabilitados por completo. Por otra parte, el estudio también ha mostrado que un 21% de los conductores, a pesar de no encontrar molestos los sistemas de asistencia, han desactivado estas tecnologías.

¿Qué coches nuevos son los más valorados por sus sistemas de asistencia?

El coche que obtuvo el mejor desempeño en el estudio fue el Kia Stinger, con una puntuación de 834 en una escala de 1000 puntos. Sin embargo, la media de la satisfacción con la tecnología de los vehículos nuevos es de 781, y el modelo con la puntuación más baja sólo alcanza 709 puntos.

Prueba a fondo del Kia Stinger GT Line

Además del Kia Stinger, también obtuvieron buenas puntiaciones el Hyundai Kona, Toyota C-HR y el Porsche Cayenne.

El Kia Stinger es el coche nuevo que más convence a los conductores estadounidenses.

1 fotos

Ampliar

“Algunas marcas están logrando que su tecnología de seguridad sea efectiva sin ser dominante. Algunos son buenos en un aspecto, pero más débiles en otro, y otros se esfuerzan en ambos. Es por eso que el 90% de los clientes de una marca quieren el sistema de mantenimiento y centrado de carril en su próximo vehículo, mientras que solo el 59% de los clientes de otra compañía dicen lo mismo», ha explicado Kristin Kolodge, directora ejecutiva de Investigación de Interacción del Conductor e Interfaz Hombre-Máquina en J.D. Power.

¿Cuáles son los sistemas de asistencia a la conducción más valorados?

Las principales categorías de tecnología analizadas en el estudio obtuvieron las siguientes puntuaciones:

  1. Protección contra colisiones: 813 puntos
  2. Conexión con teléfonos inteligentes: 789 puntos
  3. Comodidad y conveniencia: 787 puntos
  4. Entretenimiento y conectividad: 782 puntos
  5. Asistencia a conducción: 768 puntos
  6. Navegación: 744 puntos

Por otro lado, la encuesta también ha preguntado sobre la satisfacción general de los usuarios con Apple CarPlay y Android Auto. De los encuestados que poseían estos sistemas conectividad, el 68% ha afirmado que querían la navegación instalada de fábrica en su próximo vehículo. Sin embargo, al peguntar a los usuarios que no cuentan con estos sistemas operativos la cifra sube hasta el 72%. Esto supone una pérdida de beneficios significativa para los fabricantes de automóviles.

Los equipamientos extra preferidos por los españoles

En cuanto a las aplicaciones de entretenimiento y conectividad, el estudio muestra que no satisfacen las expectativas de los propietarios. El 29% de los usuarios las han dejado de utilizar, el 46% afirma que no las necesita y el 18% dice que tiene otro dispositivo que realiza mejor la función que quiere utilizar.

En el caso de España, los elementos de equipamiento y accesorios tecnológicos favoritos son: el GPS, el asistente de carretera y aparcamiento o la frenada de emergencia.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche