Ultimos resultados de las pruebas de choque Euro NCAP

7 fotos
Rubén Fidalgo
06 de noviembre, 2014
De los seis nuevos crash test llevados a cabo por Euro NCAP, sólo el Renault Megane y el Suzuki Celerio se quedan sin la quinta estrella de seguridad. Los BMW Serie 2 Active Tourer, Tesla S, Skoda Fabia 2015 y Nissan Pulsar 2015 alcanzan la máxima puntuación.
Acaban de hacerse públicos los últimos resultados de las pruebas de choque Euro NCAP llevados a cabo sobre 6 modelos, de los cuales sólo dos se quedan sin la puntuación máxima: el Renault Mégane y el Suzuki Celerio, con 4 y 3 estrellas, respectivamente.
Estos son los resultados de los últimos «Crash Test Euro NCAP»
Tesla Model S: 5 estrellas
El Tesla Model S alcanza la máxima puntuación en la prueba de seguridad gracias a su excelente dotación y moderna estructura. En el apartado en el que peor puntuación obtiene (lesiones a peatones) logra un percentil de 66.
- Protección a ocupantes adultos: 82%.
- Protección infantil: 77%.
- Lesiones a peatones: 66%.
- Sistemas de seguridad proactiva: 71%.
BMW Serie 2 Active Tourer: 5 estrellas
El monovolumen bávaro obtiene las mejores notas en esta última tanda de ensayos realizados por el organismo europeo gracias a los buenos resultados en cuanto a protección de sus ocupantes, tanto adultos como infantiles.
- Protección a ocupantes adultos: 84%.
- Protección infantil: 85%.
- Lesiones a peatones: 60%.
- Sistemas de seguridad proactiva: 70%.
Skoda Fabia 2015: 5 estrellas
El nuevo modelo del segmento B de Skoda logra la máxima puntuación gracias a sus buenas notas en todos los apartados, destacando el 69% obtenido en protección a peatones, asignatura pendiente en esta categoría.
- Protección a ocupantes adultos: 81%.
- Protección infantil: 81%.
- Lesiones a peatones: 69%.
- Sistemas de seguridad proactiva: 69%.
Nissan Pulsar 2015: 5 estrellas
El Nissan Pulsar obtiene unos excelentes resultados, comparativamente los mejores del ensayo si tenemos en cuenta el segmento en el que milita y el precio. La nota más baja es en el apartado de sistemas de seguridad proactiva, con un 68%, sorprendiendo en protección a los peatones con un excelente 75%.
- Protección a ocupantes adultos: 84%.
- Protección infantil: 81%.
- Lesiones a peatones: 75%.
- Sistemas de seguridad proactiva: 68%.
Renault Mégane: 4 estrellas
El modelo francés acusa su veteranía en cuanto a la dotación de sistemas de seguridad proactiva, donde se queda con una puntuación de sólo el 56%, algo lógico si tenemos en cuenta que muchos de estos dispositivos son de muy reciente desarrollo y el Megane lleva ya varios años en el mercado.
- Protección a ocupantes adultos: 83%.
- Protección infantil: 78%.
- Lesiones a peatones: 60%.
- Sistemas de seguridad proactiva: 56%.
Suzuki Celerio: 3 estrellas
El pequeño utilitario japonés logra unos resultados muy modestos en todos los apartados salvo en las lesiones a los peatones, motivo por el cual sólo alcanza 3 estrellas en el test Euro NCAP. Es destacable que en la protección a los ocupantes logre sólo el 61% de los puntos cuando lo normal es superar el 80%.
- Protección a ocupantes adultos: 61%
- Protección infantil: 74%.
- Lesiones a peatones: 68%.
- Sistemas de seguridad proactiva: 38%.
Comentarios