Noticia

La mayoría de los conductores renovarían su vehículo a los 8 años o más

3 fotos

Ampliar

12 de noviembre, 2019

El Observatorio Motor Cetelem ha publicado su último informe sobre los hábitos y comportamientos de compra en los sectores del automóvil, la moto y el caravaning. Estas son las conclusiones de su estudio.

El Observatorio Cetelem ha cumplido recientemente 20 años, durante los cuales ha llevado a cabo más de 80 estudios. Ahora, ha lanzado su último informe que analiza el consumo y la distribución en España dentro del sector de la automoción (automóvil, moto y caravaning). A través de una serie de encuestas realizadas a consumidores y conductores españoles, el estudio ha llegado a varias conclusiones.

Te puede interesar: El 51% de los españoles necesita su vehículo para el día a día, según Alphabet

La primera, según el Observatorio Motor Cetelem, es que, para los encuestados, el plazo ideal de renovación de un vehículo es superior a 8 años. El informe recoge que un 34% de los conductores españoles cambiaría su vehículo a partir de esa antigüedad, lo que supone un aumento de 6 puntos porcentuales respecto a 2018.

Datos sobre renovación del vehículo del último informe del Observatorio Motor Cetelem 2019.

3 fotos

Ampliar

Por otro lado, los conductores más jóvenes son los que muestran una mayor concienciación sostenible en cuanto a la renovación del vehículo. Ante esta cuestión, solo el 19% de los encuestados de menor edad han respondido que cambiarían su automóvil cuando este tenga 8 años o más. Es decir, un 15% menos que la media de los encuestados.

Los conductores que comprarían un VO crecen un 8%, respecto a 2018

Datos sobre la compra de vehículos en los próximos 12 meses del último informe del Observatorio Motor Cetelem 2019.

3 fotos

Ampliar

La segunda de las conclusiones del Observatorio Cetelem del Motor está relacionada con la decisión de adquirir un automóvil por parte de los encuestados. Según el estudio, de cara al próximo año, el 41% de los conductores españoles tienen intención de comprar un coche en los próximos 12 meses. Esta cifra supone un descenso de 10 puntos porcentuales respecto a las declaraciones obtenidas en 2018.

En esta cuestión, la mayoría ha respondido que optará en principio por un vehículo nuevo (81%), mientras que el 19% se decantará por un coche de segudna mano. En este caso, ambos porcentajes han bajado 8 puntos, en comparación con el año anterior.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Max

    Y tu no crees que a los españoles no les gustaría cambiar de coche cada cierto tiempo,pero no hay pasta como para eso y nos tenemos que conformar con aguantar el coche hasta que se pueda.A lo nuevo no llega nada pero cuando no se puede, no se puede……

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche