El anuncio de Volkswagen que ha ofendido a los ‘hipster’ y otras tribus sociales

El anuncio de Volkswagen que ha ofendido a los ‘hipster’ y otras tribus sociales

23 octubre, 2018

¿Qué te parece el nuevo anuncio del Volkswagen Golf GTi?. La verdad es que no deja indiferente a nadie. Hay quien se ha sentido ofendido y lo ve como una burla hacia las nuevas formas de movilidad, otros, en cambio, ven una forma original de reivindicar un concepto que, aunque tiene pocos adeptos, son fieles.

Bebidas depurativas, barbas perfectamente peinadas para que parezcan desaliñadas, tirantes, patinetes eléctricos, selfies… Volkswagen plantea una alternativa a lo que parecen una manada de zombies cuya atención en realidad se centra en ellos mismos a través de una pantalla de un móvil: el Volkswagen Golf GTi.

Con el eslogan “Recuerda lo que te mueve“, la marca alemana lanza un alegato con un juego de palabras en el que pretende diferenciar qué es lo que nos mueve físicamente (movilidad pura y dura) y lo que nos sirve de acicate para seguir adelante (la pasión, la inquietud, la vitalidad…).

La alternativa a lo que es meramente moverse, según este anuncio, es la versión GTi del Volkswagen Golf, un modelo que es la perpetuación de una especie que nació hace ya 42 años y que, pese a haber pasado tiempos mejores, sigue despertando pasiones y toda una legión de seguidores incondicionales que no se conforman simplemente con ir del punto A al punto B.

La música elegida para el spot, como no podía ser de otra manera, está también muy bien seleccionada. Se trata de “Vida Loca” de Pancho Céspedes. Para ti, ¿cuál de las dos perspectivas expuestas en este anuncio es más “vida loca”?

La vida loca del VW Golf GTi

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Javier 23 octubre, 2018

Pus si por esto se ofende alguien que se lo haga mirar. Lo peor que veo es VW que presenta a estas tribu como lo último cuando, en realidad, están totalmente out en estos momentos (me refiero a los hípster).

Txuchin 23 octubre, 2018

+1000 Javier, de psiquiatra. Solo falta sentirse aludido por la publicidad……………. de un coche ¡jajajaja!

Evita 25 octubre, 2018

Jijiji….me encanta!!!!!….un gran anuncio.Enhorabuena a wolsvagen

Iván 25 octubre, 2018

No soy muy de golf, pero el anuncio me ha encantado, un toque canalla a la vida 🙂

iván

Juan carlos 26 octubre, 2018

Vivimos en una vida, donde la estupidez prima en ella, el anuncio de vw es un soplo de aire fresco, aunque la gasolina y el diésel parezca de otra época… Por mi sangre corre la gasolina, enhorabuena VW

Joan de Celrà 26 octubre, 2018

Realment m’ha semblat una obra mestra, un anunci ple de sensibilitat també per la música i les imatges. I trencant’ho tot l’arribada del golf GTI.

María 26 octubre, 2018

Una verguenza que se incite a la velocidad con las muertes y disfunciones que provoca en personas que son influidas por estos anuncios. Una suténtica pena! Otro insulto más a las víctimas de accidente de tráfico.

NN 27 octubre, 2018

Me da a mí que nadie se ha ofendido. Esto lo ha escrito el de marketing y los de autocasion han cobrado por publicarlo. 😉

LVM 3 noviembre, 2018

Yo hasta que no he leído lo que ”quiere conseguir” no lo había entendido.. y estudio actualmente publicidad.. y para mi punto de vista no me gusta nada de nada.. con los buenos anuncios que tiene esta marca.

Rosa Ángela 4 noviembre, 2018

El mejor anuncio de la historia. Resume tantísimas cosas sin apenas palabras que me parece de un genio. Sublime.

DANIEL 4 noviembre, 2018

LVM dedícate a otra cosa. El anuncio es brutal.

Javier 5 noviembre, 2018

El anuncio es buenisimo. A mí no me gusta la marca alemana, pero para eso sirve la buena publicidad.
Desde que he visto y revisto el anuncio miro con otro ojos el Golf.
Nunca me lo hubiera comprado, pero si fuera a cambiar de coche, al menos me pasaría por un concesionario VW para sentir al volante LA VIDA LOCA.
Es un anuncio que engancha. Un aplauso para sus creadores.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba