Noticia

Ultifi, el software conectado de los futuros coches de General Motors

2 fotos

Ampliar

21 de octubre, 2021

General Motors ha anunciado una nueva plataforma de software para sus vehículos que debutará ya en el año 2023 y cuyo nombre es Ultifi.

En este momento tan tecnológico en el que nos encontramos, las marcas de coches no solo se dedican a presentar coches o plataformas mecánicas, sino que también se encargan de anunciar nuevas plataformas de software, con la importancia que esto tiene en la actualidad.

Este es el caso de General Motors, que ha anunciado que, a partir de 2023, introducirá en sus vehículos una nueva plataforma de software llamada Ultifi, que facilitará el despliegue de funciones, aplicaciones y actualizaciones basadas en software a través de actualizaciones online.

Permitirá que te conectes con tu casa

Ultifi, el software conectado de los futuros coches de General Motors

2 fotos

Ampliar

Según General Motors, los propietarios de los automóviles de la marca podrán disfrutar de una experiencia similar a la de un smartphone, en la que las actualizaciones periódicas podrán optimizar el software que se ejecuta en el vehículo.

Ultifi permitirá añadir funciones basadas en software después de sacar el coche del concesionario y que podrán vincularse a un perfil para que puedan transferirse entre vehículos de las diferentes marcas de grupo automovilístico.

La conectividad del coche permitirá a los conductores conectarse con algunas funcionalidades de su casa y, por ejemplo, activar o desactivar el sistema de seguridad del hogar o ajustar el termostato de la temperatura.

Al mismo tiempo, este software dará la posibilidad de conectar el vehículo con la infraestructura circundante para que los conductores sean alertados de los posibles peligros o condiciones cambiantes de la carretera para mejorar la seguridad.

Ultifi se ha diseñado para funcionar en aquellos vehículos con la Plataforma de Inteligencia Vehicular de GM, que se ha desarrollado para proporcionar suficiente energía a las funciones eléctricas, así como suficiente ancho de banda de datos para mover rápidamente la información digital por el vehículo.

 Tesla prepara un pago mensual para los packs de mejoras o actualizaciones

Ultifi se basa en el sistema operativo Linux y se ha diseñado pensando en los desarrolladores externos. Esto significa que existe la posibilidad de que los desarrolladores de software de terceros creen nuevas aplicaciones para los coches de GM.

«GM cuenta con décadas de experiencia en la creación de software para vehículos, lo que supone una base sólida sobre la que construir», ha explicado Mark Reuss, presidente de GM, en un comunicado. «Ahora, con Ultifi, podremos mejorar nuestro software de forma continua y ofrecer nuevas funciones y aplicaciones a los clientes en una fracción de tiempo«.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche