Noticia

UGT ve negativos los cambios de la DGT en el examen de conducir

Ampliar

01 de febrero, 2013

El sindicato señala que uno de los mayores perjudicados es el examinador, que ve incrementada el número de pruebas diarias. Según UGT, esto afecta a la calidad de la enseñanza.

El sindicato UGT Madrid ha considerado que los cambios introducidos por la Dirección General de Tráfico (DGT) para la obtención de los permisos van en detrimento de la calidad de la evaluación e incrementan de forma excesiva el número de pruebas diarias que se asigna a cada examinador.

La sección sindical de UGT de Tráfico de Madrid ha indicado en un comunicado que con la nueva manera de examinar -que entró en vigor el 21 de enero- «lo que menos le importa a la DGT es la calidad de los exámenes». Añade que la formación de los examinadores (quienes según UGT se sienten «desorientados» y «desinformados») frente a los nuevos requisitos es «escasa» o «inexistente».

UGT ha recordado en la nota que se produjeron retrasos a la hora de comunicar a los profesores los cambios introducidos ya que se informó antes a las autoescuelas que a los examinadores. Según el sindicato, la DGT ha llevado a cabo una campaña «excesiva» como si los cambios respondieran a «una iniciativa propia», cuando en realidad son una exigencia de la Directiva Europea.

Por su parte, la jefa de la unidad de Educación y Formación Vial de la DGT, Marta Carrera, explicó el día que se puso en marcha la nueva prueba que el objetivo de la misma -que «no es más difícil» que la anterior- es que los conductores estén mejor formados y desde el primer momento sepan manejarse con su vehículo y adaptar su manejo a las circunstancias de tráfico.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche