Noticia

La UE ya vigila los consumos de tu coche

2 fotos

Ampliar

04 de enero, 2021

A partir de este 2021, la Unión Europea vigilará los consumos de todos los coches producidos desde 2019, sobre todo los de los PHEV.

A partir de este 2021 que acabamos de comenzar, la Unión Europea se encargará de vigilar los datos de consumo de todos los coches nuevos vendidos desde 2019.

Esta iniciativa, que ya se viene llevando a cabo desde el pasado mes de septiembre con algunos modelos, pasa a ser obligatoria: las autoridades europeas recibirán, de manera obligatoria, los datos de consumo de los automóviles que se hayan vendido desde 2019.

¿Se usan de manera correcta los híbridos eléctricos?

Interior del Ford Kuga PHEV

2 fotos

Ampliar

El objetivo es verificar que las cifras que ofrecen los fabricantes de coches se ajustan a la realidad y, sobre todo, comprobar qué uso se hace de los híbridos enchufables, aquellos coches que combinan un motor de combustión y una batería que es posible recargar exteriormente y que les confiere cierta autonomía en modo 100×100 eléctrico.

La medida no supone, en principio, ninguna consecuencia para los propietarios de coches de combustión interna, pero sí para los dueños de modelos híbridos enchufables, porque ahora se conocerán los datos reales de su modo de uso, de su funcionamiento y del consumo real de combustible y electricidad.

Esto, de verificarse que mayoritariamente no se usa la electricidad, podría producir que la normativa que ampara a los híbridos eléctricos y que les da una serie de ventajas (fiscales, de acceso a zonas de bajas emisiones o de aparcamiento) fuera revisada.

Todos los coches híbridos enchufables de nuestro catálogo de ocasión, en oferta

Los coches estarán equipados con un software específico, conocido como OBFCM (Monitorización del consumo de combustible a bordo),  que recogerá, almacenará y enviará la información del consumo de combustible, distancia recorrida, rendimiento del combustible y velocidad de conducción.

Por el momento, se trata más de un espionaje que no tendrá consecuencias en materia de sanciones para los fabricantes de automóviles, pues no hay una legislación clara al respecto. La Unión Europea ya ha señalado que no analizará los datos que está recibiendo  hasta 2026, por lo que hasta la próxima década no se cree que pueda haber modificaciones en la normativa.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche