Uber y Cabify son gratis hoy miércoles

Uber y Cabify son gratis hoy miércoles

25 septiembre, 2018

Un nuevo decreto que está a la espera de aprobarse el próximo 28 de septiembre puede suponer el principio del fin para Uber y Cabify. Es por ello que las dos empresas trabajarán mañana de manera gratuita en toda España como método de protesta para que los usuarios conozcan la experiencia de sus más de 15.000 trabajadores.

El sector del VTC está a la espera de que el Gobierno apruebe en el Consejo de Ministros del próximo 28 de septiembre un decreto ley que estancará el crecimiento de las dos grandes empresas del sector: Uber y Cabify. La nueva normativa exigirá una licencia urbana extra a las VTC, por lo que se limitará su uso radicalmente. El objetivo será cumplir la polémica ley 1/30, es decir, un VTC por cada 30 taxis.

Te puede interesar: ¿Nos conviene más un taxi, un Uber o un Cabify?

El colectivo ha decidido dar a conocer la experiencia de cada uno de los 15.000 conductores que forman parte del sector y que podrán ver comprometido su trabajo. Para ello, tanto Cabify como Uber permitirán viajar de forma gratuita a sus clientes el próximo miércoles 26 de septiembre entre las 10:00 y las 22:00 horas. El anuncio ha sido difundido por la patronal de las VTC, Unauto.

“En el futuro cabemos todos”: la nueva iniciativa de Uber y Cabify

Esta iniciativa forma parte de la campaña “En el Futuro Cabemos Todos”, primera acción de comunicación hecha por Unauto para dar a conocer “la realidad de un sector que está cambiando y mejorando la forma en que las personas se desplazan por las ciudades”.

Según los datos manejados por la patronal, tanto Uber como Cabify están adquiriendo el suficiente poder como para poder ofrecer 25.000 puestos de trabajo en los próximos dos años. Además, añade que el sector del VTC es muy beneficioso para la economía española, puesto que aporta 750 millones de euros anuales al estado.

Por tanto, Uber y Cabify no se quedarán de brazos cruzados ante la inminente aprobación del decreto el 28 de septiembre, que en caso de que siga su camino, puede suponer el principio del fin de Uber y Cabify en las grandes ciudades donde operan.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba