Noticia

Uber podría introducir el reconocimiento facial para comprobar si sus conductores llevan mascarillas

Ampliar

12 de mayo, 2020

Uber podría aplicar su tecnología de reconocimiento facial para sus conductores para comprobar que estos llevan mascarillas al realizar sus viajes,

Uber lanzó su sistema de selfies para los conductores en 2016 con el objetivo de que prevenir el fraude y aumentar la seguridad en sus coches. La compañía obliga, cada cierto tiempo, a mandar a las personas que están al volante una foto suya, hecha con la cámara que está dentro del automóvil, para comprobar la identidad del que conduce.

Al parecer, la compañía está pensando en desarrollar está tecnología para que sirva para averiguar si sus conductores están obedeciendo las medidas propuestas por las autoridades españolas y las de otros muchos países; es decir, que los conductores de servicios de Vehículo de Transporte con Conductor o VTC porten la mascarilla.

Todos con mascarilla

«Estamos mirando tecnologías como, por ejemplo, nuestra tecnología selfie donde nos aseguramos de que el conductor que se inscribió es realmente el conductor que está conduciendo,» ha indicado Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de la compañía. «Podemos usar esa tecnología potencialmente, por ejemplo, para asegurarnos de que el conductor lleva una mascarilla cuando sea apropiado».

¿Qué nos conviene más: taxi, Uber o Cabify?

La tecnología de selfies para el del conductor, conocida oficialmente como Comprobación de ID en tiempo real, es una característica de seguridad que utiliza Microsoft Cognitive Services. A través de ella se pide a los conductores periódicamente que compartan un selfie antes de que se les permita aceptar un viaje. La cuenta se bloquea temporalmente si el selfie no coincide con la foto que Uber tiene registrada del conductor. El objetivo de la tecnología es prevenir el fraude y proteger a los clientes y a los conductores.

Al mismo tiempo, Uber anunció hace apenas unos días que distribuiría mascarillas a sus conductores para que las usaran en sus desplazamientos y para que las entregaran a sus clientes. Tanto unos como otros, según la normativa actual que rige en nuestro país, deben, de manera obligatoria, portarla durante el viaje para evitar contagios por coronavirus.

Información útil sobre el estado de alarma y la crisis del coronavirus:

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche