Uber, la nueva alternativa al cierre de la Linea 1 de Metro

Uber, la nueva alternativa al cierre de la Linea 1 de Metro

La empresa presenta Uber U, un servicio con el que ofrece traslados por 4 euros a los viajeros de la Línea 1 de Metro de Madrid. El cierre afecta a más de 230.000 pasajeros.

¿Usas con frecuencia la Línea 1 de Metro? Entonces seguro que te interesa esto, y es que Uber ha creado un servicio temporal al que han denominado Uber U, para dar alternativas al cierre de la Línea 1 durante todo el verano.

El cierre de la línea afecta en torno a 230.000 viajeros, que pueden sustituir el metro por líneas de autobuses que recorren las mismas estaciones que los trenes entre Plaza Castilla y Sierra de Guadalupe. Pero, si te agobia ir en el autobús hasta arriba de gente y quieres evitarlo, esta puede ser la solución.

Este servicio estará operativo entre el 4 y el 8 de julio y el horario de servicio será de 7 de la mañana a 8 de la tarde, mientras que su precio será el mismo para cualquier trayecto, con una tarifa de 4 euros sin importar el número de pasajeros ni la estación de destino.

La idea de la empresa estadounidense es que la gente deje el coche en su casa; por eso, durante el periodo de obras de Metro, Uber realizará un estudio para analizar el uso combinado de sus coches con el transporte público. Así podrá calcular por cuánto dinero dejaría el usuario su coche en casa. Para eso se harán encuestas a los viajeros de Uber U, con el fin de trazar un mapa de movilidad de los usuarios de la Línea 1 y, con los datos que se obtengan, se analizará la viabilidad del servicio.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba