Noticia

Uber funciona en Madrid, también con coches Tesla

Ampliar

19 de diciembre, 2016

El 22 de diciembre es el día elegido por Uber para estrenar su servicio Premium UberONE, por el que, desde 8 euros, podemos desplazarnos por la capital con uno de los coches eléctricos de Tesla.

Desde marzo de 2016, Uber funciona en Madrid y, aunque quiera coches autónomos, ahora, lo hace con coches Tesla con conductor. El 31 de diciembre un juez suspendió, en todo el territorio nacional, la actividad de Uber, tras llevar a trámite la demanda de la Asociación Madrileña del Taxi por competencia desleal.

Como decimos, en marzo pasado recuperó la actividad y, ahora, el 22 de diciembre y tras el acuerdo con Tesla, Madrid es la primera ciudad del mundo en la que Uber ofrece el servicio UberONE, el primer servicio eléctrico premium de la empresa americana.

Como en el servicio normal, debemos descargarnos la aplicación –disponible para iOS, Android, Blackberry 7 y Windows Phone- y crear una cuenta añadiendo el método de pago. Así, si estás en Madrid podrás desplazarte en un Tesla Model S desde 8 euros.

Precios del servicio UberONE con coches Tesla:

  • Tarifa mínima: 8 euros.
  • Por minuto: 0,45 euros.
  • Por kilómetro: 1,50 euros.
  • Cuota de cancelación (pasados 5 minutos): 8 euros.

Carlos Lloret, Director general de Uber en el sur de Europa, explica que «esto supone un paso más hacia un Madrid más sostenible y que Uber quiere contribuir al impulso definitivo del vehículo eléctrico». Además, apunta que Madrid es una de las ciudades ideales para lanzar este servicio pionero gracias a su apuesta por las nuevas alternativas de transporte.

Aparte de desplazarte en este tipo de coche, el cliente del servicio UberONE tiene ventajas como usar el dispositivo Surface Pro 4 de Microsoft con el que leer la prensa, consultar su correo electrónico o conectarse a sus redes sociales durante su trayecto. En el panel de control del vehículo está integrado Spotify; de esta forma, el pasajero podrá escuchar música a través de su cuenta. Lo que no sabemos es si merece la pena.

Para usar un coche de Uber, y tras haber creado la cuenta, se pone en marcha el sistema de localización de la empresa, por el que te pone en contacto con el conductor más cercano. Después, la aplicación nos muestra el tiempo que falta para que Uber te venga a buscar y, claro está, la información del conductor y su coche, con fotos del sujeto y la matrícula.

Por si os interesa trabajar en Uber como conductor, hay que hacerlo bajo una licencia, estar dado de alta como autónomo o tener una empresa constituida. Debemos saber, además, que Uber indaga en tus antecedentes penales, la ficha técnica del vehículo y la vigencia del seguro.

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche