Noticia

Uber detiene sus pruebas de conducción autónoma por un accidente

Ampliar

27 de marzo, 2017

Un coche autónomo de la empresa americana se ha visto involucrado en un accidente de tráfico en Arizona. En cuanto a la polémica de Uber y los taxistas existente en nuestro país, la organización Fedetaxi ha condenado todo acto vandálico de los taxistas contra los conductores de Uber y Cabify que se emitió en el programa "En el punto de mira", de Cuatro.

Uber ha interrumpido sus pruebas de conducción autónoma tras verse involucrado un coche autónomo de esta compañía en un accidente de tráfico el pasado martes en Arizona (Estados Unidos).

Pese a que el vehículo de la empresa americana no fue el culpable del siniestro, que según la portavoz de la policía de Tempe, Josie Montenegro, fue el otro coche implicado que no cedió el paso al Volvo XC 90 de Uber, el conglomerado de servicios de transporte ha decidido cancelar sus trayectos autónomos hasta que concluya la investigación del percance. Montenegro, además, ha confirmado que no había ningún pasajero en el asiento trasero del coche volcado.

Con este accidente son ya dos los que Uber sufre durante sus recorridos en conducción autónoma. Esta flota, compuesta por los ya citados SUV de Volvo, está disponible en el lugar del accidente desde hace un mes. También otras dos ciudades americanas gozan de este servicio: Pittsburgh (desde septiembre) y San Francisco (desde diciembre). En la urbe californiana, un coche autónomo de Uber estuvo involucrado en un accidente al no reconocer un semáforo en rojo poco después del inicio de las pruebas, según indicaba un periódico neoyorquino.

La polémica de Uber y los taxistas en España, con novedades

En cuanto a la polémica existente en nuestro país entre Uber, Cabify y el gremio de los taxistas, este último, por medio de Fedetaxi (organización representativa que reúne a más del 70% de los taxistas), ha condenado «todo acto de violencia, coacción o intimidación a cargo de taxistas o personas vinculadas a organizaciones radicales de conductores de taxi que en los últimos días están en los medios de comunicación.» Este comunicado se muestra a raíz de la emisión del programa En el punto de mira, de Cuatro, y los actos vandálicos que han llevado a cabo diversos profesionales del taxi en contra de los conductores con licencia VTC pertenecientes a Uber y Cabify en el mismo.

Foto: Reuters.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche