Uber comprará varios Tesla de conducción autónoma

Uber comprará varios Tesla de conducción autónoma

Nada menos que medio millón de unidades está dispuesta a comprar Uber del futuro modelo de conducción autónoma de Tesla. Esto supone toda una declaración de guerra contra Google, que tiene un proyecto similar a través de la aplicación Waze.

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla Motors, asegura que para el 2020 ya tendrán en el mercado modelos con piloto automático y todo apunta a que ya tiene vendidas las primeras 500.000 unidades tras hacerse público que Uber comprará varios Tesla de conducción autónoma.

Esto añade un nuevo frente en la guerra entre Uber los taxis tradicionales, ya que Google- que también está desarrollando automóviles de conducción autónoma– también está en tratos con la compañía israelí propietaria de la aplicación Waze. Por ahora la partida la va ganando el conocido buscador de internet, pues ya dispone de varios vehículos 100% operativos circulando en fase de pruebas por las carreteras de EE.UU., mientras que Tesla se enfrenta a un problema.

La producción anual de la famosa marca de coches eléctricos es aproximadamente de unos 500.000 vehículos, de modo que, si Uber realmente adquiere todas esas unidades, prácticamente se quedaría sin coches para abastecer a la demanda del resto de clientes.

En cualquier caso, todo apunta a que el año 2020 quedará marcado en la historia como el inicio de un nuevo medio de transporte en el que seremos llevados por los coches. Las principales marcas de automóviles se han fijado ese año como objetivo para lanzar al mercado sus primeros modelos de conducción completamente autónoma y ya se están empezando a modificar las leyes para que ello sea posible.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba