Noticia

#TweetsAndCars y #mercadoVO: invitados

3 fotos

Ampliar

12 de junio, 2013

Para debatir sobre el estado actual y las tendencias de futuro en el mercado de vehículos de ocasión, hemos invitado a cuatro grandes expertos en la materia. En una breve intervención, cada uno de nuestros invitados nos explicará su particular punto de vista sobre el mercado de ocasión, abriendo así vías para la opinión y el debate.

En esta segunda edición de #TweetsAndCars sobre el #mercadoVO reunimos a cuatro representantes de diferentes sectores protagonistas en el mercado de coches de ocasion: los fabricantes, los concesionarios, los portales de anuncios clasificados y los usuarios o compradores.

Das WeltAuto, la marca de ocasión de Volkswagen

“Comprar segunda mano se considera una compra inteligente”

Volkswagen ha apostado a fondo por la creación de una marca propia de segunda mano, que tiene un carácter global: Das WeltAuto. Es una estrategia clara y novedosa que parece anunciar una política contundente de apoyo al coche usado de calidad.

Alfonso Nogueiro, director general de FACONAUTO

Los concesionarios han tenido, por lo general, los vehículos de VO como un mercado secundario. Ahora, el escenario ha cambiado completamente, y las reglas del juego son otras. FACONAUTO nos pondrá al día de los nuevos retos

Marian Díaz, de FACUA (Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios)

Los consumidores, ¿saben comprar vehículos de ocasión? ¿Conocen sus derechos en cuanto a garantías, devoluciones, etc? ¿Hay muchas reclamaciones que las asociaciones de usuarios reciben en esta área del consumo?

Frédéric Cantaert, director comercial de Autocasion.com: «Sin Internet, no hay mercado de VO»

Las plataformas de anuncios son el mercado virtual en el que vendedores y compradores se encuentran para realizar transacciones. Su papel es de protagonistas, pero no sólo por poner en contacto a unos y otros; también porque poseen herramientas fundamentales para que un concesionario pueda gestionar su negocio con garantías de éxito.

Más sobre Tweets And Cars

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche