Notice: Undefined variable: imgMobile in /var/www/wp-content/themes/actualidad2019/templates/microsite_header.php on line 31
Noticia

TweetsandCars: Internet es el verdadero espacio donde el comprador encuentra su coche de ocasión y decide su compra

2 fotos

Ampliar

05 de julio, 2013

En la segunda edición de Tweetsandcars, el foro 2.0 organizado por Autocasion.com, se analizaron las últimas tendencias en el mercado de coches de ocasión, un sector que se halla en plena evolución. En el encuentro tuvieron especial protagonismo representantes de todos los actores que intervienen en la compra de un vehículo de segunda mano.

Autocasion.com ha celebrado la segunda edición del encuentro 2.0 TweetsandCars, que en esta ocasión debatía sobre el mercado del Vehículo de Ocasión. Antonio García, gerente nacional de Das WeltAuto, la marca de ocasión recientemente lanzada por Volkswagen, abogó por la garantía que ofrece una iniciativa como la de su grupo, que comercializa automóviles de cualquier fabricante, siempre que cumplan determinadas condiciones de antigüedad, kilómetros y estado de conservación. El director general de Faconauto, la patronal de los concesionarios, Alfonso Nogueiro, explicó la situación de los puntos de venta, plenamente conscientes de la importancia de Internet como canal de comercialización. Su reto es ahora conseguir mayor inmediatez en la respuesta online al cliente, además de una rápida rotación de sus vehículos y, en especial, de seguir aumentando la transparencia frente al comprador para que éste confíe más en los  establecimientos profesionales.

El peligro del mercado paralelo, sin ninguna garantía, las dudas de muchos clientes, que prefieren comprar el coche a un familiar o conocido antes que en un concesionario o la proliferación de coches mileuristas fueron algunos otros de los temas tratados. El presidente de la asociación de consumidores FACUA, Jesús Vela, dio a conocer las dudas más frecuentes sobre las vías de actuación cuando la compra no ha sido satisfactoria. Por su parte, Frédéric Cantaert, director comercial de Autocasion.com, realizó diversas consideraciones sobre la importancia de los portales de anuncios clasificados como auténticos escaparates globales de los coches de ocasión; comentó además las nuevas herramientas digitales con las que los concesionarios pueden mejorar la rentabilidad de sus negocios y la gestión de sus stocks de vehículos y alertó de que, en comparación, los anuncios redactados por vendedores particulares tienen mayor calidad (más datos, más fotos, más información) que los de muchos profesionales, un hándicap que penaliza las ventas de estos últimos.

Las preguntas de los asistentes, directas e incisivas en muchos casos, aportaron la chispa necesaria para que el debate se enriqueciera con las perspectivas de perfiles muy distintos. Tweetsandcars contó con un alto nivel también entre el público asistente, entre ellos responsables de comunicación, como Severo Ochoa, de Peugeot, gerentes de VO, como Ricardo Martín, de Kia, especialistas en comunicación y social media, como Merche Palomino o responsables de comunidades y foros automovilísticos, como Raúl González, de @Micocheapunto, J. Manual Godoy de la consultora MdS, Juan Corbera, de Altaller.es o Javier Gómez, de Reparamiauto.com.

Con el patrocinio de Fénix Directo, todo el evento fue tuiteado con el hashtag #mercadoVO y transmitido en streaming por Agoranews desde El GarAJE, la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios en Madrid.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche