Noticia

Tuning para mujeres, los coches más femeninos

3 fotos

Ampliar

26 de marzo, 2015

Las marcas cada vez tienen más en cuenta los gustos femeninos para lanzar sus nuevos modelos y gamas de accesorios. Si para ellos son las prestaciones y el estatus lo que importa, ellas prefieren los detalles personalizados y el estilo.

¿Cuáles son los coches más femeninos?¿les gusta el tuning a las mujeres?…Aunque generalizar no es bueno en ningún caso, lo cierto es que cuando se llevan las cosas al extremo es cuando más se marcan las diferencias de carácter y eso es lo que se puede ver claramente en el mundo del tuning, que pese a haber comenzado como una cultura eminentemente masculina, poco a poco va ganando más y más féminas en sus filas.

Mientras que ellos optan por colores llamativos, enormes llantas, tubos de escape con más decibelios que sus imponentes equipos de sonido, alerones… ellas prestan más atención a los detalles, los colores suaves… las diferencias son evidentes y así lo asegura Tina Müller, directora de marketing de Opel en Alemania: «Las mujeres no definen su estatus mediante su coche, a diferencia de los hombres, las mujeres no prestan tanta atención al tamaño y a las prestaciones de su coche«.

El camino abierto por modelos como el Mini o el Fiat 500 está siendo seguido con notable éxito por otros fabricantes, que buscan enamorar al público femenino con diseños que buscan más la coquetería que la apariencia. Modelos como el Opel Adam– cuyas ventas alcanzan el 72% entre las mujeres- o el Smart cuentan con un diseño claramente destinado a gustar más a ellas que a ellos. Otras compañías optan por lanzar ediciones especiales como el Seat Mii by Mango, Lancia Ypsillon Elle, etc.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche