Noticia

Este túnel/museo italiano esconde decenas de coches abandonados en la IIGM

2 fotos

Ampliar

29 de octubre, 2020

Bajo el subsuelo de una conocida plaza de Nápoles (Italia), en un túnel, se esconden decenas de coches confiscados durante la Segunda Guerra Mundial.

Ya no es habitual como antes, pero de vez en cuando podemos encontrar algún coche abandonado en la calle, que vemos cómo se marchita poco a poco. No es una visión agradable para los amantes de los coches, aunque, como decimos, ahora la policía se encarga de retirarlos de la vía pública con bastante prontitud.

Otra cosa es lo que hemos descubierto en pleno corazón de la ciudad italiana de Napoles. La Piazza del Plebiscito es uno de los lugares más populares de la localidad transalpina y debajo de ella se encuentra el Túnel de los Borbones, que fue encargado a mediados del siglo XIX por el Rey Fernando II de Borbón o de las Dos Sicilias.

80 años bajo el subsuelo

vehículos abandonados de los años 40 a 30 metros bajo tierra

2 fotos

Ampliar

El rey, que gobernaba Sicilia y Nápoles, necesitaba un pasadizo secreto para que la familia real pudiera viajar desde el Palacio Real a los cuarteles militares para su protección en caso de rebelión y así surgió este túnel, situado a 30 metros bajo tierra y revestido de roca volcánica.

Posteriormente,  sirvió como refugio antiaéreo durante la Segunda Guerra Mundial y durante el conflicto, el túnel se convirtió en un cementerio para coches, motos y otros artículos confiscados que compartían espacio con ruinas y escombros.

Varias decenas de vehículos (coches y motos) quedaron abandonados en el interior de este túnel, que fue sellado y olvidado en la década de los 70. Sin embargo, en 2007 fue redescubierto en una expedición geológica.

Encuentran un tesoro en forma de coches km0 en un concesionario abandonado

Ahora, restaurado y abierto al público, el túnel ha sido rebautizado como Galleria Borbonica. Se puede recorrer a pie para descubrir cada uno de sus secretos históricos y, al mismo tiempo, contemplar los cientos de coches abandonados durante la Segunda Guerra Mundial.

Los aficionados al mundo del motor quizás no disfruten el tour tanto como otros, por el estado en el que se van a encontrar los coches, pero es una buena manera de ver cómo el paso del tiempo, unos 80 años, ha afectado a los vehículos dentro de un espacio histórico (con una ventilación y humedad peculiar) como este túnel de siglo XIX.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche