Noticia

Tu propia casa puede cargar tu coche eléctrico

Ampliar

21 de diciembre, 2018

Nissan está desarrollando un prototipo de domicilio energéticamente autosuficiente para que lo que sobra de energía pueda destinarse a cargar un coche eléctrico sin coste alguno.

Nissan y Bunyesc Arquitectos, un estudio especializado en arquitectura sostenible, se han aliado para construir un prototipo de viviendas enérgicamente autosuficientes que producen más energía de la que consumen. El objetivo de esta colaboración es convertir este excedente enérgico en un recurso que pueda utilizarse para otros fines como, por ejemplo, cargar un vehículo eléctrico sin coste alguno. Para ello equiparán las viviendas con dispositivos de almacenamiento enérgico Nissan xStorage (fabricado a partir de baterías recicladas de modelos eléctricos Nissan como el Leaf) que permitirá almacenar la energía producida por las placas solares para poder consumirla posteriormente.

Prueba ¡y videoprueba! del nuevo Nissan Leaf 40 kWh

«El proyecto que estamos desarrollando conjuntamente con Bunyesc Arquitectes es una muestra más que el ecosistema eléctrico Nissan es una realidad y nos permite decidir cómo gestionamos la energía de nuestra casa», explica la directora de Vehículo Eléctrico, Infraestructura y Servicios Energéticos de Nissan Iberia, Marta Marimón. «Vemos, por ejemplo, cómo el excedente de energía de la casa desarrollada por nuestro nuevo socio nos permite cargar nuestro vehículo eléctrico e irnos a trabajar sin que la energía del coche nos cueste dinero», añade.

Esto es un ejemplo de baterías recicladas de Leaf y apiladas para almacenar energía.

1 fotos

Ampliar

Por su parte, el arquitecto Josep Bunyesc explica que su alianza con Nissan les permite no sólo crear viviendas que sean respetuosas con el medio ambiente, sino también contribuir a modificar los hábitos de movilidad y facilitar la introducción del vehículo eléctrico en la sociedad y su integración con los hogares.

Sistema V2H (del coche a la casa)

Además, la transferencia de energía entre vivienda y vehículo puede ser bidireccional gracias al sistema «del coche a la red» (Vehicle to Home -V2H-), mediante el cual el coche también puede aportar su excedente de energía al domicilio cuando se requiera, pudiendo incluso cubrir necesidades energéticas de la casa durante cinco o seis días enteros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche