Noticia

Trulli: “Si pudiera elegir un compañero de equipo elegiría a Fernando Alonso”

Ampliar

15 de diciembre, 2006

El excompañero de Fernando en Reanult es uno de los pocos amigos suyos en el paddock y alaba su comportamiento en la pista

El excompañero de Fernando en Reanult es uno de los pocos amigos suyos en el paddock y alaba su comportamiento en la pista

Jerez de la Frontera, 15 dic (EFE).- Jarno Trulli, que la próxima temporada será la tercera que pilote para la escudería japonesa Toyota, ha manifestado que si tuviera la posibilidad de elegir a un compañero de equipo, elegiría a Fernando Alonso.


Trulli y Fernando Alonso fueron compañeros en la escudería Renault en 2003 y parte de la 2004, antes de que el italiano tuviera que abandonarla por divergencias con su director, Flavio Briatore, asunto del que prefiere «no hablar, lo pasado, pasado está». La relación de Trulli con Fernando Alonso sigue siendo «perfecta» y recuerda que «en la pista éramos rivales, pero luego en las reuniones con los ingenieros para preparar los coches y las carreras trabajábamos juntos sin ningún problema, ha sido mi mejor compañero». También recuerda Trulli que «al principio en Inglaterra vivíamos juntos e íbamos a jugar al tenis, el jugaba mejor que yo, pero cuando le ganaba, que era pocas veces, le sentaba muy mal». «Ahora seguimos manteniendo la amistad, el ha sido el que me ha enseñado el poco español que se, y cuando damos la vuelta al circuito en el camión para saludar al público, siempre vamos juntos», continuó explicando el italiano, en el acto de despedida de su compañero Olivier Panis como piloto de pruebas de Toyota.


Sobre la próxima temporada Trulli manifiesta que «hasta que no rodemos con los nuevos coches no se puede hacer ningún pronóstico, aunque para mi Ferrari es la favorita y Fernando Alonso lo tendrá difícil en Mclaren, pero habrá que esperar». Espera el italiano que su nuevo coche, que será presentado en la Expo XXI en Colonia el próximo 12 de enero «sea fiable, éste año no ha sido fiable y sin la fiabilidad no se puede aspirar a nada». Se muestra muy partidario Trulli del nuevo formato de los viernes de los Grandes Premios: «antes no rodábamos prácticamente nada y eso no era bueno ni para los espectadores, ni para nosotros. Ahora tendremos tres horas los viernes sin problemas de motor, ni de neumáticos». «Es preferible este nuevo formato, porque así, espero, se harán cada menos pruebas entre carrera y carrera, mientras que el número actual de carreras, dieciocho, creo que está bien, como mucho pondría dos más, pero siempre reduciendo estas sesiones de entrenamientos privados«, termino diciendo Jarno Trulli.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche