Trulli en Lotus

18 diciembre, 2009

El ex piloto de Toyota ficha por el team de Hethel para F1.

La próxima temporara Lotus vuelve a la F1, y parece que lo va a hacer por la puerta grande. De hecho, acaba de hacerse con los servicios del veterano piloto italiano Jarno Trulli, ex de Toyota.


Trulli ya ha visitado las instalciones de la firma británica en Hethel, donde conoció al staff de la marca y comprobó en directo el sistema de fabricación de los deportivos ingleses. También condujo un Evora, el modelo más reciente y el primer Lotus en el que Trulli se pone a los mandos.


También tuvo ocasión de visitar el Classic Team Lotus de la mano de Clive Champman, hijo del fundador de la marca Colin Chapman. Precisamente, en esta parte del tour tuvo ocasión de ver en directo los Lotus de F1 más legendarios, artícifes de los 79 triunfos cosechados por la firma británica en la especialidad, junto a 7 títulos de constructores y 6 de pilotos con figuras de la talla de Emerson Fittipaldi -al volante de un Type 72-, Graham Hill -Type 49- y Jim Clark -Type 25-.


Dany Bahar, CEO de Lotus, declaró que “la familia se engrandece con la llegada de Jarno. Es un fichaje excepcional para Lotus Group porque tiene un talento fantástico. Deseamos a Lotus F1 Racing y a Jarno Trulli todo el éxito posible en la temporada 2010″.


Según parece, Trulli disfrutó de lo lindo al volante del Evora, pero también de la visita, durante la que comentó que “Gino Rosato y yo procedemos de la misma región de Italia, Abruzzo, somos buenos amigos desde hace años, y siempre ha sido un sueño para nosotros trabajar juntos. Claudio Bero y Dany Bahar son también viejos amigos. Honestamente, jamás pensé que trabajaría con gente tan fantástica”.


Y añadió: “Esta visita ha supuesto para mí una oportunidad fantástica. Lo he pasado de maravilla viendo los legendarios F1 de la marca y los nuevos modelos en producción. Las instalaciones de Lotus Group son impresionantes. Me admiran la atención al detalle y la detallada manufactura artesanal con la que produce sus modelos. El Evora cubre las expectativas más elevadas. Es un vehículo de elevadísima tecnología que permite una interacción de primera con el conductor. Creo que el futuro de Lotus es excitante”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba