Trucos para evitar averías en el coche en invierno

Trucos para evitar averías en el coche en invierno

6 noviembre, 2018

Nieva en la carretera, te enfrentas a un viaje y... ¡maldición, aparece un fallo! Echa un vistazo a estos sencillos consejos para evitar las averías en invierno.

Atención, porque llega el frío invernal y quizás nuestro coche no esté preparado para soportar temperaturas extremas. En este artículo os contamos los trucos necesario para evitar que tu vehículo se averíe cuando llegan las inclemencias del invierno.

Los extremos no son buenos y, al igual que las altas temperaturas del verano pueden provocar ciertas averías en nuestro coche, que el coche esté expuesto a demasiado frío puede ser un factor determinante para que aparezcan determinados fallos. Hay algunos sencillos (y otros más graves) que suelen aparecer durante los meses más fríos. ¿Quieres conocer unos trucos sencillos para que una avería no estropee tu viaje?

Cómo evitar averías en invierno, sigue estos consejos

  • Para desbloquear una cerradura helada, aplica calor con un mechero y no la fuerces hasta que compruebes que funciona bien.
  • Resguarda la batería. Una fría tiene menos poder de arranque que una caliente. Si el coche no se pone en marcha, cubre la batería con un paño caliente y seco durante unos minutos.

Puede que te interese: Cómo poner las pinzas para arrancar el coche

  • Levanta las escobillas para que no se queden pegadas al cristal después helar o nevar. Así no romperás el motor que las mueve, ni los ejes por el peso de la nieve.
  • Si el termómetro marca temperaturas extremas bajo cero, coloca un cartón en el frontal del coche, así evitarás que el el circuito de refrigeración se hiele con la consiguiente, y grave, avería mecánica.
  • No pongas el freno de mano ante heladas fuertes, ya que las pastillas pueden quedarse pegadas a los discos.
  • Si hay nieve o hielo, no saques aire de los neumáticos para incrementar la superficie en contacto con la carretera. Arruinarás las cubiertas y, además, no ganarás agarre.
  • Para alargar la vida útil de aire acondicionado o climatizador, conviene que en invierno actives de vez en cuando la calefacción en combinación con estos sistemas.

¡No te pierdas el especial Cómo conducir en invierno!

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba