Noticia

Trucos para conducir en verano: el mejor equipamiento contra el calor

2 fotos

Ampliar

17 de julio, 2012

Está claro que un forro polar no es la mejor indumentaria para pasear al sol en verano. Si quieres saber qué equipamiento es el más adecuado para conducir bajo el sol, sigue leyendo.

Para muchos puede resultar contradictorio que los países donde más descapotables se comercializan sean los que menos horas de sol tienen. Sin embargo, pocas experiencias pueden ser más desagradables que conducir descapotado bajo un sol de justicia.

En contra de lo que puedas pensar, el mejor compañero de viaje un caluroso día de verano es una berlina cerrada, de color blanco, con una tapicería interior clara, cristales tintados, aire acondicionado y asientos ventilados.

Cuanto más oscura (o roja) sea la carrocería de nuestro coche, más radiación solar absorberá y mayor temperatura alcanzará. Los colores claros son los mejores, y aún mejor los sólidos que los metalizados.

En el interior, lo mismo. Cuanto más claro sea el habitáculo, menos temperatura alcanzará.

Respecto a los materiales, los asientos de cuero alcanzan más grados que los de tela  cuando reciben la radiación solar. Un coche con tapicería de cuero aparcado al sol puede convertirse en un horno, una auténtica sartén capaz de freírte las partes del cuerpo que apoyes en el asiento.

Las tapicerías claras de tela son mucho más frescas.  Sin embargo, no hay ningún fabricante que ofrezca asientos ventilados en tela; esta opción va siempre asociada a tapicerías de cuero.  Dichas banquetas  ventiladas se calientan mucho si aparcamos al sol, pero en cuanto conectemos la ventilación, serán una auténtica delicia, y además evitaremos esa incómoda marca de sudor en la camisa.

En ese sentido, lo mejor es conducir con una camiseta de algodón de color claro, pero no blanca, para evitar reflejos en el parabrisas que entorpezcan la visión.

Si vives en una zona donde las altas temperaturas son muy frecuentes, tu coche ideal debería equipar:

  • Pintura de color claro, preferiblemente blanco.
  • Sin techo solar.
  • Cristales tintados.
  • Climatizador.
  • Tapicería clara.
  • Asientos ventilados.
  • Parabrisas con recubrimiento atérmico (nitrato de plata).
  • Guantera refrigerada (para llevar una lata fresquita).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • La concha

    Si vamos me compro un A8 de 130K y listo, facilmente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche