Noticia

¿Quieres que tus neumáticos te duren más? Aplica estos simples trucos

Ampliar

11 de marzo, 2021

Que tus neumáticos te duren más no se produce por un milagro. Siguiendo estos simples consejos lo conseguirás.

Tener un automóvil genera una serie de gastos que son inevitables, como son el seguro, el combustible o el mantenimiento, aunque algunos pueden minimizarse si actuamos correctamente y cuidamos ciertos elementos de nuestro coche.

Este es el caso de los neumáticos, que siguiendo una serie de consejos pueden durarnos más kilómetros de los que pensábamos. No estamos hablando de estirar su duración hasta que no quede dibujo en ellos o estén inservibles, algo que aumenta el peligro de sufrir un accidente de tráfico, sino de tomar en consideración ciertas prácticas que elevan su vida útil y, por tanto, nos ahorran ciertos gastos.

En este sentido, Goodyear nos da unos consejos para alargar la vida de estos elementos vitales para nuestro automóvil.

Claves para que tus neumáticos te duren más

Comprueba las presiones de los neumáticos periódicamente. Debes hacerlo al menos una vez al mes y siempre antes de viajes con carga completa. A pesar de que muchos vehículos ya equipan sistemas electrónicos de control de la presión de los neumáticos, no dejes de comprobar la presión también con un manómetro.  La presión adecuada depende de cada vehículo y la podrás encontrar en el manual del mismo.

Inspecciona la banda de rodadura del neumático. Al igual que la presión, mira los nervios entre las bandas, así como el centro o los bordes exteriores para detectar desgastes u objetos que hayan podido quedar incrustados.

Cambia los neumáticos de eje. Los neumáticos instalados en el eje delantero de un vehículo se desgastan de manera diferente a los de la parte trasera, pero al cambiar su posición, de adelante hacia atrás y viceversa, se puede optimizar la vida útil de los neumáticos. Ojo, no es válido para todos los vehículos.

Puede que te interese: Las ruedas nuevas se montan ¿delante o detrás?

Equilibra y alinea tus neumáticos. Si el desgaste de los neumáticos es desigual, puede indicar problemas más graves de alineación de las ruedas o de equilibrio de los neumáticos. Una alineación correcta de las ruedas hace que los neumáticos duren más.  Si tu coche se desplaza hacia cualquier lado o si el volante no está centrado cuando conduces en línea recta o vibra, podría indicar que debes revisar tu vehículo acudiendo a un taller.

Mejora tu forma de conducir. Un estilo de conducción suave y cuidadoso, evitando las imperfecciones de la carretera, beneficiará la vida útil de los neumáticos y garantizará que den su mejor rendimiento. Al contrario, aceleración y frenados bruscos o la conducción agresiva sobre baches y grietas dañarán tus neumáticos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche