Noticia

Cómo hacer las mejores fotos a tu coche con el móvil: Porsche te enseña

2 fotos

Ampliar

29 de agosto, 2020

¿Quieres saber qué trucos utilizar para hacer las mejores fotos de coches con tu teléfono móvil? Porsche nos da algunos interesantes consejos.

Si ya nos gustaba la fotografía, el auge de redes sociales como Instagram ha hecho que cada vez más hagamos fotos y las compartamos con nuestros amigos, familiares y hasta con desconocidos.

Si amas del mundo del automóvil y sabes apreciar la belleza de un buen coche, de seguro que también tomarás instantáneas de tu propio vehículo o de otros que veas por las calles. Pero, ojo, no se puede hacer de cualquier manera, no.

Así puedes hacer las mejores fotos de coches desde tu móvil

Si tienes una cámara profesional, lo tienes un poco más fácil, pero, quizás, cuando usas el móvil, que es lo que tenemos más a mano en nuestra vida diaria, verás que las fotografías que tomas de algunos automóviles no tienen la calidad, el encuadre o la luz adecuada.

No te preocupes, Porsche ha pensado en eso y acaba de publicar en su canal oficial de Youtube una serie de consejos para tomar las mejores imágenes de tu coche, bueno se refieren a sus propios modelos, pero son extensibles a cualquier automóvil.

Lo primero que debes hacer, según Porsche, es buscar en tú teléfono la manera de controlar manualmente los parámetros de la foto. Gracias al modo manual, podrás controlar el enfoque, la apertura del obturador y muchos otros detalles que influyen en tomar una buena foto, según el nivel de luz que tengas.

Puede que te interese: Videoprueba del Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet

Otro punto importante es la localización. Puedes buscar un fondo plano en el que resaltar el coche, puedes tener un fondo que lo complemente muy bien o por el contrario un fondo que podría ser contraproducente para la instantánea. Ante esto, tienes la posibilidad de captar el automóvil completo y parte del fondo o bien tomas más cerradas donde domine la estampa del coche.

Porsche 911 Turbo S Cabriolet 2021

2 fotos

Ampliar

Desde Porsche recomiendan que tomes las fotos a una altura media, es decir colocándote de rodillas en el suelo para quedar al mismo nivel que el vehículo: hacer la foto de pie y cerca no te dará buenos resultados.

Uno de los consejos más importantes es la iluminación, al estar al aire libre, un día nublado es la mejor opción, pues las nubes evitan que la carrocería refleje la luz y queme tu imagen. Si has de tomar la foto un día despejado, intenta buscar horas cercanas al medio día, cuando la luz cae totalmente recta sobre el coche y no crea sombras. De una manera u otra, jugar con los ajustes de la luz de la cámara del móvil te ayudarán a conseguir un mejor resultado.

El fotógrafo que nos engaña con sus coches en miniatura

Finalmente, evita hacer la foto del lado donde el coche recibe sombras, pues puedes perder muchos de sus detalles, a menos que contrarrestes bien la falta de luz.

Este vídeo que te compartimos entra dentro de la iniciativa que la marca alemana ha lanzado bajo el nombre de “Porsche Passion School”, una serie de clips que nos enseñan diferentes aspectos sobre el mundo del automóvil a través de su gama de vehículos.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche