Trucos de conducción para futuras mamás

Conducir durante el embarazo puede llegar a ser una experiencia incómoda y difícil, pero, para muchas mujeres, necesaria. Aquí encontrarás unas breves ideas que harán tu viaje más sencillo.

Parece obvio decir que las mujeres embarazadas, como cualquier otra persona, deben llevar el cinturón de seguridad abrochado, pero lo cierto es que muchas mujeres optan por no hacerlo. Sin embargo, este requisito es fundamental, ya que es la forma de evitar golpear el abdomen contra el volante durante una colisión. Esto reduce en un 70% el riesgo de lesionar al bebé.

El periodo más crítico para conducir es, lógicamente, el tercer trimestre. En éste, el tamaño del vientre hace que la distancia al volante disminuya, de manera que hay que ajustar la posición moviendo la banqueta y el respaldo del asiento hacia atrás. Sin embargo, esto podría dificultar el control del vehículo. Si no se alcanzan los pedales, se pueden adquirir unos extensores.

Detalle de un cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje. © Volvo Car Corporation
Detalle de un cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje. © Volvo Car Corporation
Ampliar

Además, es recomendable usar un cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje, que se debe colocar por encima y por debajo del vientre, nunca sobre él, y la correa diagonal entre los senos.

Planea tus desplazamientos. Los calambres en las piernas son más probables tras pasar largo rato en el coche durante un atasco o un viaje largo. Asegúrate de que puedes tomar un descanso o elige un trayecto con poco tráfico.

No conduzcas si crees que no estás en condiciones para controlar tu vehículo con eficacia. Evita ponerte al volante si tienes mareos, sueño u otras molestias asociadas a la gestación.

Vídeo: cómo colocarse el cinturón de seguridad durante el embarazo

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba