Trofeo WAVE: el mayor evento para la concienciación energética

Trofeo WAVE: el mayor evento para la concienciación energética

16 marzo, 2016

Tratará de superar el récord mundial de participación que consiguió el pasado año. Se trata del evento que más coches eléctricos reúne en el mundo. Recorrerá tres países (Francia, Alemania y Suiza) hasta llegar a Ginebra.

El trofeo WAVE se trata de una carrera en la que todos ganamos incluso sin correrla. Es un desfile de vehículos eléctricos que fue un éxito el pasado año, registrando un récord de asistencia que se pretende superar en esta edición.

En 2016, saldrá de Bremerhaven (Alemania) el próximo 11 de junio y recorrerá 1.600 km por tres países  diferentes  (Alemania, Suiza y Francia) hasta llegar a Ginebra. Durante su ruta, estacionará en sesenta ciudades para promocionar la movilidad verde. Tratarán de fijar un nuevo récord mundial y superar los 577 coches de la pasada edición.

Las previsiones invitan al optimismo, ya que de momento, 40 equipos se han inscrito. Gracias a los fabricantes de automóviles y a las universidades, la fama y el prestigio de WAVE parece haber crecido y eso puede animar a más participantes. Cuando la organización publique las cifras oficiales (ayer se cerró el plazo de inscripción) veremos si han logrado el objetivo.

Será la sexta edición de un evento que nació en 2011 por iniciativa de Louis Palmer. “Instamos a la sociedad y a los líderes de ser parte del cambio necesario. Ahora es el momento de actuar, antes de que sea demasiado tarde”, aseguró el organizador.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba