Tres Porsches Panamera transportan oro por Londres (a lo Italian Job)

25 enero, 2018 por

La compañía británica especializada en oro Baird & Co ha recurrido a tres Porsche Panamera Sport Turismo para transportar 180 kg en lingotes de oro. Seguro que han llegado antes al destino que un camión blindado…

Tres Porsches Panamera transportan oro por Londres (a lo Italian Job)3

Sí, podéis pensar que lo más apropiado para transportar una buena carga sea un camión. Pero cuando se trata de un traslado que ha de ser rápido, estos vehículos cuentan con bastante poca agilidad… La compañía especializada en metales preciosos Baird & Co ha tenido que recurrir a tres unidades del nuevo Porsche Panamera Sport Turismo para llevar de manera rápida desde su hermética sede del este de Londres hasta una sala de exposición situada en el otro lado de la ciudad nada menos que 10 millones de libras (unos 11,5 millones de euros) en lingotes de oro. Hacerlo en un camión blindado habría resultado dejar este tesoro demasiado tiempo en la calle…

Los 50 años del Lamborghini Miura: regreso a The Italian Job

Dos cajas por cada Panamera (60 kg y 4 millones de euros)

La carga por cada caja es de 30 kg.3
La carga por cada caja es de 30 kg.

Dos modelos Turbo (azul y blanco) y un Turbo S E-Hybrid (en color rojo) llenaron sus maleteros con un total de seis cajas de 180 kilos en oro. Cada una albergaba casi dos millones de euros… Además, por cada coche iban cuatro adultos contando con el conductor, el operador de radio y dos escoltas de seguridad. Sin embargo, no era la única protección que tenían: iban escoltados por agentes de la policía británica y un helicóptero les seguía por el aire. En tan solo 40 minutos los Porsche habían atravesado la city para llegar al Hatton Garden, cuando un camión lo habría hecho seguramente en algo más de una hora… Más aún teniendo en cuenta lo difícil que es Londres con sus habituales y grandes atascos.

En total había casi 11,5 millones de euros en lingotes de oro.3
En total había casi 11,5 millones de euros en lingotes de oro.

El director de Baird & Co, Nick Hammond, se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento de los Panamera: “Tuvimos que confiar en que los coches fueran absolutamente fiables en términos de estabilidad, capacidad y productividad. No queríamos que los vehículos estuvieran cerca de sus límites y, a pesar de la carga, el Panamera tuvo que se desempeñó impecablemente.”

Fuente: Carscoops

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba