3 nuevos récords de conducción eficiente para Ford

3 nuevos récords de conducción eficiente para Ford

23 octubre, 2017

La marca pretende poner de manifiesto la importancia de conducir de manera eficiente. Se han utilizado dos de sus últimos modelos con motores diésel Ecoboost: el Ford Fiesta TDCi 120 CV y el Ford Ranger TDCi de 2,2 litros. También ha participado el Ford Fiesta en su versión gasolina.

Ford ha podido conseguir tres nuevos récords aplicando técnicas de conducción eficiente, lo que pone de manifiesto que es posible poder contaminar mucho menos. Los tres récords se han conseguido con dos de los modelos que montan motor Ecoboost.

La marca ha participado en la MPG Marathon anual de Reino Unido con el Ford Fiesta intentando así batir el récord. Se han utilizado para la prueba dos de las versiones que hay en el mercado, el de gasolina y el diésel.

A bordo del Fiesta, versión diésel, se encontraba el periodista Paul Clifton y el ingeniero Ian McKean, mientras que el de gasolina fue pilotado por Andy Dawson y Andrew Marriott, ambos pilotos de rallies.

El Ford Ranger, probado fuera de la MPG, fue utilizado en su versión diésel. Para ello, Ford convocó a conductores expertos en utilizar este tipo de técnicas. Fue conducido por Knut Wilthil y Henrik Borchgrevink, ambos expertos en este tipo de conducción.

Los resultados de la prueba: ¡un tercio de ahorro!

La marca ha batido su récord de conducción con dos de modelos que montan motor EcoBoost, el Ford Fiesta 120CV y el Ranger.
La marca ha batido su récord de conducción con dos de modelos que montan motor EcoBoost, el Ford Fiesta 120CV y el Ranger.
Ampliar

El objetivo de esta prueba era demostrar que es posible ahorrar, independientemente del motor que tengamos. Con ello no solo ahorramos, sino que también ayudamos al medio ambiente emitiendo menos gases contaminantes.

En la prueba realizada con el Ford Fiesta, en su versión diesel, Clifton pudo recorrer unos 570 km con un consumo medio de 2,3 l/100 km, lo que ha supuesto batir en un 35% la cifra oficial de consumo. No mucho más ha sido el consumo en su versión gasolina. El nuevo Fiesta ha realizado un consumo medio de 2,9 l/100 km, mejorando un 33% la cifra de consumo.

Con el Ranger, en otra prueba realizada anteriormente, se pudo realizar un hito nunca antes visto. Tanto Wilthil como Borchgrenvink pudieron recorrer 1.616 km con un solo depósito de combustible, un récord que Ford espera que sea reconocido en los próximos meses. Los dos pilotos realizaron un viaje de 30 horas con una media de 60 km/h a través de Noruega, Finlandia y Suecia. El consumo medio se situó en 5 l/100 km, lo que ha supuesto una mejora del 23% respecto a las cifra oficial suministrada por la marca.

De esta forma, Ford pretende poner de manifiesto que el uso de técnicas de conducción ecológica ayuda a no gastarnos más de la cuenta en combustible. Los pilotos a bordo mejoraron la eficiencia de consumo en un tercio, lo que es el equivalente a 14 litros de combustible gratis si llenas tu depósito con unos 42 litros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba