Noticia

Estas tres marcas de coches estaban muertas y la electrificación las ha resucitado

DeLorean Alpha5

4 fotos

Ampliar

22 de noviembre, 2022

DeLorean, Fisker y Hummer son tres ejemplos de marcas de coches "desaparecidas" que han vuelto a revivir gracias a la electrificación.

Hay ciertas marcas automovilísticas clásicas que en nuestros días ya no existen o son muy residuales. Razones económicas suelen ser las principales protagonistas de su declive o desaparición, pero la proliferación del coche eléctrico brinda una valiosa oportunidad para que vuelvan a la vida y contemplen un futuro prometedor.

Marcas resucitadas por la electrificación

Y es que fabricar coches eléctricos es más sencillo y menos caro, lo que ha provocado que algunas marcas vuelvan a darse una oportunidad. Repasamos las más populares o las que, en nuestra opinión, podrían tener más visos de éxito.

DMC (DeLorean Motor Company)

DeLorean Alpha5

4 fotos

Ampliar

Fundada como DeLorean Motors Reimagined en 1995, DMC es la empresa propietaria de las piezas, el nombre, las marcas y el logotipo de la empresa original y vende repuestos del DMC-12 original y coches reacondicionados.

Tras años de rumores, DMC ha anunciado el Alpha5, un nuevo vehículo eléctrico que podemos catalogar como una versión moderna del DeLorean original, que incluye las características puertas de ala de gaviota y promete unas prestaciones muy superiores al popular automóvil de “Regreso al Futuro”.

Fisker

Fisker Ocean

4 fotos

Ampliar

Henrik Fisker diseñó coches legendarios como el BMW Z8 y el Aston Martin V8 Vantage antes de fundar su propia marca de coches en 2007. El Fisker Karma, un lujoso coche híbrido-eléctrico, fue su primer y único modelo de producción. A pesar de sus positivas críticas, nunca se vendió bien, lo que provocó la quiebra de la marca y que una compañía china comprara sus activos tras la suspensión de pagos.

Ahora Fisker vuelve a desarrollar vehículos puramente eléctricos. Se espera que el SUV Fisker Ocean salga a la venta a finales de este año, seguido del Fisker PEAR en 2024.

Hummer

Hummer EV

4 fotos

Ampliar

Hummer originalmente fabricaba versiones civiles del vehículo militar Humvee de AM General, pero GM la sacrificó como parte de su reestructuración por bancarrota en 2009. Ahora, el Hummer ha vuelto como vehículo eléctrico de la submarca GMC.

 VW dice que pronto sacará un eléctrico «barato»

Lanzado este año, el Hummer EV es una versión actualizada del Hummer original. Sin embargo, tres motores eléctricos que producen 1.000 CV sustituyen a los motores de combustión interna y permiten que el vehículo, de unos 4.200 kg de peso, alcance los 100 km/h en 3 segundos desde parado.

 

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche