Noticia

Tres de cada diez españoles comprarían un coche eléctrico

Ampliar

22 de marzo, 2019

Un estudio realizado por Cetelem afirma que tres de cada diez españoles ven con buenos ojos la adquisición de un coche eléctrico. El desconocimiento y limitaciones como la autonomía o el tiempo de recarga siguen siendo sus principales obstáculos.

El coche eléctrico se va haciendo hueco poco a poco en el mercado, aunque todavía queda un largo camino en el que los interrogantes le siguen restando ventas. Según un estudio, el 28% de los encuestados pretende hacerse con un vehículo 100% eléctrico en los próximos meses, por lo que la tasa ha subido en cinco puntos respecto a 2017. Dentro de estos, son los más jóvenes los que lo harían: un 46% tienen edades de entre 18 y 24 años y el 44% entre 25 y 34 años.

Te puede interesar: España, a la cola en Europa en puntos de recarga

El 75% de los encuestados afirma que cree en el futuro del coche eléctrico, aunque todavía es evidente la desinformación acerca de las posibilidades que ofrece su compra. Prueba de esto es que el 38% de los participantes no conocen la existencia de los incentivos para la compra de este tipo de vehículos.

3 de cada 10 españoles se haría con un coche eléctrico

3 de cada 10 españoles se haría con un coche eléctrico

Ampliar

La autonomía y el tiempo de recarga, principales problemas de los eléctricos

La autonomía sigue siendo uno de los principales escollos para los eléctricos. Esto se demuestra teniendo en cuenta las dos principales razones por las que el 72% de los encuestados no se haría con un eléctrico: el 61% afirma que la autonomía no es suficiente y otro 58% asegura que su precio es demasiado elevado.

La mayoría de conductores que se comprarían un coche eléctrico estarían conformes con una autonomía de entre 100 y 250 kilómetros. Sin embargo, el usuario es cada vez más exigente, puesto que el 44% de los potenciales compradores se harían con uno en caso de que superara los 250 km de autonomía.

Otro de los principales problemas es el tiempo de recarga. El 33% de los encuestados afirma que el tiempo ideal sería menor a 15 minutos, teniendo especial protagonismo en este grupo los mayores de 45 años. Por otro lado, el 28% considera que el tiempo ideal sería de entre 15 y 30 minutos.

El 84% de los entrevistados opina que el uso masivo de vehículos eléctricos sería la solución para reducir notablemente la contaminación en las ciudades, siendo los jóvenes de entre 18 y 24 años los que más creen en esto (un 95%).

Por último, el mantenimiento de este tipo de coches sigue siendo una incógnita para los usuarios, puesto que el 44%  de los conductores españoles desconoce si un coche eléctrico necesita más o menos mantenimiento que uno térmico.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche