Noticia

30 autoescuelas te enseñan a ahorrar carburante

Ampliar

27 de septiembre, 2011

Los cursos gratuitos que ofrecerán treinta autoescuelas aragonesas pretenden enseñar una conducción eficiente, con el objetivo de ahorrar combustible y reducir el impacto de las emisiones de CO2 en el medio ambiente.

Treinta autoescuelas aragonesas impartirán a partir del próximo día 30 cursos de conducción eficiente para ahorrar combustible y reducir la contaminación, en colaboración con el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) de la Universidad de Zaragoza.

Dichos cursos, de carácter gratuito, estarán dirigidos tanto a profesionales del sector del transporte como al público en general, con un único requisito: disponer del carné de conducir B en vigor.

En las acciones llevadas a cabo entre octubre de 2010 y agosto de 2011, alrededor del 92% de los propietarios de turismos consiguió un ahorro de 2,5 litros a los 100 kilómetros; el resto, por encima de ese valor.

En los cursos de conducción eficiente de vehículo industrial, el 79% de los alumnos obtuvo un ahorro de al menos 5 litros a los 100 kilómetros, informan fuentes del CIRCE.

Hasta agosto de 2012 se han programado un total de 606 cursos de conducción eficiente de turismos y 125 de vehículo industrial, dirigidos tanto a flotas privadas como públicas, de los que se podrán beneficiar más de 2.400 alumnos de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel. El plan contempla además la formación de profesores, por lo que incluye cinco cursos específicos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • rigelvega

    Me sorprende leer que se consigue ahorro de 5L/100. O la gente no sabe conducir. O los coches escogidos eran muy gastones.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche