Noticia

Tras la debacle, China incrementa la venta ‘online’ de coches captando nuevos compradores

3 fotos

Ampliar

20 de marzo, 2020

El COVID-19 no solo ha modificado nuestros hábitos de vida, sino que viendo el lado positivo ha permitido que muchos usuarios chinos ya estén pensando en comprar u nuevo vehículo.

Con el estado de alarma en el que está sumergida actualmente España a causa del COVID-19 (llamado habitualmente coronavirus) muchos nos preguntamos cómo afectará al sector de la automoción. China, primer país en aislares frente al virus y que ya está viendo los primeros brotes verdes, podría ser un espejo perfecto en el que mirarse.

Te puede interesar: #QuédateEnCasa: lo mejor del motor para pasar la cuarentena

Porque si a principios de mes saltaba la noticia de que la venta de coches en el gigante asiático llegaba a desplomarse hasta en un 80% ahora parece que los hábitos han cambiado hacia un punto más positivo. Al menos eso es lo que se desprende del estudio realizado por Ipsos, estudio de mercado global y una firma de consultoría francesa, quien ha analizado el impacto del virus en el sector de la automoción en China.

Nuevos compradores de coches

El reclutamiento en casa ha hecho que se cambien los hábitos de compra.

3 fotos

Ampliar

Como era de esperar, esta encuesta cuyos resultados se dieron a conocer hace poco más de una semana, tras el brote la población china hizo un menor uso del transporte público. En total, se redujo a más de la mitad el uso del autobús y del metro, mientras que el sector del taxi o el ferroviario también experimentó una bajada, aunque menor.

Por el contrario, el uso del automóvil privado prácticamente se duplicó, incentivado por el miedo de la población a contagiarse en sistemas de transporte compartidos. Tal es así que un 66% de los encuestados que no tenían vehículo previa la pandemia, sí estarían dispuestos a adquirir un vehículo en el plazo de seis meses. La razón principal para el 77% de esos nuevos compradores sería que el coche particular reduce en sobremanera la posibilidad de contagio.

En este sentido, muchos de esos nuevos usuarios empezaron a preocuparse por equipamiento hasta ahora quizá, menos representativos, enfocados principalmente a garantizar unas condiciones más salubres dentro del vehículo (69%) colocándose incluso por encima de la seguridad (64%) o la calidad general (63%)g. Aquí, los encuestados valoraron habitáculos fabricados con materiales antibacterianos (49%) o con sistemas de climatización con filtros más potentes (51%)

Información y compra on-line

La llegada del COVID-19 y, por tanto, del confinamiento en el hogar, también produjo una transformación en los hábitos de compra o de adquisición de información por parte de los posibles y potenciales nuevos compradores . Y es que según la encuesta rápida realizada por Ipsos en la que se completaron 1.620 entrevistas, el uso de aplicaciones móviles de los propios fabricantes aumentó en un 64%, el de sus páginas web un 59% y el de los medios de comunicación especializados, en un 53%.

Si tomamos este ejemplo como espejo, en España podría darse el mismo caso para lo cual SUMAUTO no solo ofrece a través de sus canales Autocasión y Autoscout24 una muestra informativa amplísima, sino que dispone de una extensísima base de datos con miles de vehículos nuevos y vehículos de ocasión de todas las marcas y segmentos. Puede que ahora lo veamos todo gris (por no decir negro), pero solo hay que ser pacientes y saber que al final de este túnel hay luz.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche