Noticia

Tras dos años del atropello mortal, Uber ATG vuelve a probar sus coches autónomos en San Francisco

Ampliar

23 de marzo, 2020

Uber retoma sus tests a coches autónomos dos años después de que la compañía los cancelara tras el accidente que provocó la muerte de un peatón.

Uber Advanced Technologies Group ha reanudado las pruebas de sus vehículos autónomos en San Francisco (Estados Unidos), dos años después de que la compañía modificara su programa de tests tras el accidente que provocó la muerte de un peatón.

Es la primera vez que la compañía norteamericana, popular por su servicio de arrendamiento de vehículos con conductor, vuelve a probar su tecnología de vehículos autónomos en la vía pública tras el incidente acaecido hace dos años.

En marzo de 2018, uno de los vehículos de Uber ATG atropelló y mató a Elaine Herzberg en Tempe, Phoenix, mientras que la compañía estaba probando sus vehículos autónomos en el área de Phoenix, Toronto, Pittsburgh y San Francisco. Tras esto, Uber ATG decidió paralizar los tests e, incluso, se rumoreó que quería vender su filial de conducción automática.

Puede que te interese: ¿Podría haberse evitado el atropello mortal del Uber autónomo?

No obstante, en diciembre de 2018 se volvieron a retomar las pruebas en carretera de sus vehículos autónomos en Pittsburgh, después de recibir la autorización del Departamento de Transporte de Pensilvania para hacer pruebas, de nuevo, con coches autónomos en la vía pública.

Hace apenas un mes, Uber ATG recibió similar autorización por parte del Departamento de Vehículos Motorizados de California, organismo encargado de regular las pruebas de vehículos autónomos en la vía pública del estado.

Asesinar o suicidar, ése es el dilema del coche autónomo

A pesar de que la empresa señaló que no tenía planes inmediatos para poner sus vehículos autónomos en las carreteras de San Francisco, únicamente ha tenido que pasar un mes para que lo hayan hecho. Eso, sí, según reconoce la propia Uber ATG, su área de actuación será limitada.

«Estamos emocionados de reanudar las pruebas con vehiculos autónomos en la ciudad natal de Uber esta semana”, ha señalado un portavoz de Uber ATG en un comunicado. “Nuestra área de pruebas será limitada en alcance para comenzar, pero esperamos ampliar nuestros esfuerzos en los próximos meses y aprender de las difíciles pero informativas condiciones de estas carreteras tienen que ofrecernos».

Uber ATG está realizando pruebas actualmente en Dallas, Pittsburgh, San Francisco y Washington D.C.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche