Noticia

Lo nunca visto: transportaba una farola en el coche

Ampliar

19 de diciembre, 2020

Un conductor ha sido detenido por llevar en el coche una farola de 5 metros, con el consiguiente peligro para el resto de usuarios de la vía.

Hay una normativa específica en el Reglamento General de Conductores que delimita cómo puedes transportar la carga en un coche y establece una serie de multas, que van desde los 80 a los 500 euros a aquellos conductores que lleven objetos en el exterior del coche (bicis, esquíes, etc) que no se ajusten a la ley.

Sin embargo, las imágenes que podemos ver en este vídeo nos dejan estupefactos, ya que mira que hay objetos que se pueden transportar en un vehículo, pero una farola no es uno que podríamos haber imaginado.

Una farola de cinco metros a cuestas

Ha tenido lugar en Cádiz y en el vídeo, compartido y viralizado en las redes sociales, se puede ver a un turismo blanco de Renault, que parece un Laguna, que lleva una farola en el coche.

La farola tapa casi totalmente la matrícula del vehículo y  está colocada transversalmente, entrando por el maletero y saliendo por la ventanilla del copiloto. Debido a sus enormes dimensiones, este elemento de mobiliario urbano suele medir unos cinco metros de largo, ocupa el carril por el que circula el Renault blanco y parte del otro carril.

El turismo, además, circula por la izquierda, en teoría el carril rápido, y no lleva ni luz de emergencia ni porta ningún tipo de elemento que señalice las enormes dimensiones extraordinarias de lo que transporta, lo que agrava la peligrosidad para el resto de usuarios de la vía.

VIDEO| ¡De milagro! Un conductor de un camión casi no lo cuenta tras ser arrollado por un tren

El vídeo está grabado desde otro turismo, en el que los ocupantes comentan lo “increíble” de la situación y sostiene lo peligrosa que es la conducta del conductor del turismo que están grabando.

La Guardia Civil de Cádiz ya ha localizado al conductor y está siendo investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. No se ha aclarado, no obstante,  de dónde sacó el conductor la farola, de las mismas características y tamaño de las que se usan para el alumbrado público.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche