Transit Connect y Transit Courier: los comerciales ligeros de Ford

Transit Connect y Transit Courier: los comerciales ligeros de Ford

5 diciembre, 2017

Llega a nuestros concesionarios la Transit Connect y Transit Courier. Dos revolucionarios vehículos comerciales ligeros que llegan para hacer la vida más fácil a los operarios.

Ford presentó el pasado lunes, 4 de diciembre, los primeros detalles de los nuevos vehículos comerciales ligeros Transit Connect y Transit Courier. Estos dos modelos forman parte de la revolución de producto que experimentará la gama comercial de la compañía en Europa.

La marca americana se consolida así como la número uno en ventas de vehículos comerciales en Europa. Sus ventas se sitúan en torno a las 276.000 unidades en lo que llevamos de año, suponiendo un aumento del 8% con respecto a 2016.

La Transit Connect y la Transit Courier completan la familia de comerciales de Ford (Courier, Connect, Custom y Transit 2 toneladas). Estarán disponibles para realizar pedidos en primavera de 2018.

Ford Transit Connect

Para los que necesitan darle un aire fresco a su vehículo de trabajo, la nueva Transit Connect es su modelo. Moderna, con aire renovado y la última tecnología.

El nuevo diseño frontal combina una rejilla de tres barras y unos faros de LED diurnos (disponibles en modelos de especificaciones más altas).  Si añadimos una fascia inferior más aerodinámica y un faldón delantero, se consolida así  el aspecto nuevo y fresco.

Interior

El habitáculo incorpora un panel de instrumentos con una nueva zona de control central que incorpora una pantalla flotante táctil de seis pulgadas a todo color. En los modelos de altas especificaciones podemos encontrar un habitáculo inspirado en las tablets. Cuenta con el sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 3 de Ford.

Transit Connect y Transit Courier. Lo nuevo de Ford Comercial.
Transit Connect y Transit Courier. Lo nuevo de Ford Comercial.
Ampliar

La Transit Connect incorpora motores que cumplen con los estándares de emisiones Euro 6.2. Para aquellos que deseen consumos reducidos pero sin olvidar un buen rendimiento, la Transit Connect equipa un nuevo motor diésel EcoBlue 1.5 litros.

Por otro lado, para usuarios que precisen potencia, la nueva Transit Connect ofrece la posibilidad de un motor de gasolina. Se trata de una avanzada versión de su motor EcoBoost 1.0 litros.

Las nuevas tecnologías están presentes en este modelo. Los ingenieros de Ford han incluido un sistema de desactivación de cilindros, que permite que el motor funcione con dos cilindros en cargas bajas para reducir las pérdidas de bombeo y mejorar la eficiencia de combustible.

Manual o automático

Todos los motores van equipados de serie con una transmisión manual de seis velocidades. Sin embargo, el conductor que opte por el motor EcoBlue de 1.5 litros, podrá incorporar una transmisión automática de ocho velocidades.

Ford incorpora a sus vehículos comerciales la tecnología de vanguardia que equipa en sus utilitarios. En este marco, la nueva Transit Connect presenta una amplia gama de características de asistencia al conductor: limitador de Velocidad Inteligente, sistema de frenado de emergencia Asistente Precolisión con Detección de Peatones, el Estabilizador de Viento Lateral y el Asistente de Estacionamiento Activo.

Volúmenes de carga

La Transit Connect ofrece opciones de batalla corta y larga con volúmenes de carga de hasta 3.6 m3 (VDA), capacidad de carga útil de entre 520 y 890 kilogramos y carrocería que incluyen van y kombi N1 y M1.

El director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa, Hans Schep, destaca el carácter revolucionario de los últimos modelos de la familia Transit. Y asegura que no tienen intención de levantar el pie del acelerador.

De esta manera vemos como también han buscado reducir al mínimo los costes operativos ampliando los intercambios de servicio tanto en las versiones diésel como en las de gasolina.

Se ofrece así en los vehículos diésel con cambio manual intervalos variables de hasta 2 años/40.000 kilómetros.

Aquí la grande de la familia:

Ford Transit Custom 2018: más tecnología y futura versión PHEV

Ford Transit Courier

Para los que se dediquen a la sección comercial, pero a escala menor, Ford ha pensado también en ellos. La Transit Courier, al ser la más pequeña de la familia Transit tiene una capacidad real de carga de los 500 a los 590 kilogramos. Además, volúmenes de carga de hasta 2.4 m3 (VDA) y una variedad de carrocería de van y kombi.

Como vemos, es la pequeña pero con fuerza. Esta es la sensación que nos da a través de su frontal de apariencia renovada que incorpora una rejilla rediseñada y un diseño revisado de la fascia inferior.

En su espacio interior, la cabina equipa la misma consola central que la Transit Connect.

Transit Connect y Transit Courier. Lo nuevo de Ford Comercial.
Transit Connect y Transit Courier. Lo nuevo de Ford Comercial.
Ampliar

Motores

Al igual que ocurre en los otros modelos, la Connect cumple con los estándares de emisiones euro 6.2 más recientes. El usuario podrá elegir entre los motores diésel TDCi 1.5 litros y EcoBoost 1.0 litros de gasolina.

La caja de cambios cambia con respecto a la anterior, pasando de cinco a seis velocidades. Tenemos así una mejor calidad en el cambio de marchas y contribuye a una mejor eficiencia de combustible en condiciones de conducción real.

Con el fin de reducir los costes operativos, Hans Schep, asegura que “hemos revisado completamente nuestras dos Transits más pequeñas para reducir aún más sus costes operativos, hacer que sean más elegantes, y prepararles para enfrentarse a cualquier tarea que nuestros usuarios tengan preparada”

En este marco vemos que se ofrece de serie en los modelos diésel un paquete de eficiencia de combustible que integra una aerodinámica mejorada con un Cierre Activo de Rejilla.

Aquí podrás ver las características del modelo para pasajeros de Ford Tourneo Connect y Courier:

  Nuevos Ford Tourneo Connect y Tourneo Courier 2018

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba