Transforman un Subaru BRZ de gasolina en un híbrido enchufable

Transforman un Subaru BRZ de gasolina en un híbrido enchufable

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Mississippi ha desarrollado un variante híbrida enchufable (Plug In Hybrid) del Subaru BRZ que es más rápida que el original con motor el motor de gasolina de 200 CV. Además, es capaz de recorrer hasta 85 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Con motivo del Society of Automotive Engineers World Congress celebrado en Detroit el pasado 12 de abril, los estudiantes de la Universidad de Mississipi presentaron en sociedad el fruto de dos años de trabajo, su visión del coche del futuro. Se trata de un Subaru BRZ, hermano gemelo del Toyota GT86, al que han convertido en un híbrido enchufable.

Para transformar este deportivo de tracción trasera en un híbrido, los estudiantes han desguazado casi por completo todo lo que no se ve, pero se siente, de un coche. De esta forma, el motor bóxer de 200 CV de potencia, la transmisión y la práctica totalidad del sistema de suspensión han sido extraídos.

En primer lugar, el espacio libre disponible tras quitar la transmisión ha sido ocupado por la batería de 13 kWh. Después, se han colocado dos motores eléctricos, uno por cada rueda del eje trasero, de los que desconocemos la potencia, pero que sí sabemos que han obligado a fabricar un subchasis trasero de magnesio totalmente nuevo. Finalmente, un motor bicilíndrico de 850 centímetros cúbicos, que proviene de una moto de nieve, completa el conjunto y tiene como objetivo actuar de generador y extender la autonomía del Subaru BRZ más ecológico.

La instalación de un conjunto de propulsión híbrido enchufable podría llevarnos a pensar en un coche mucho más pesado y menos rápido, pero nada más lejos de la realidad. El Subaru BRZ híbrido de estos estudiantes pesa tan solo 34 kilos más que el original y su nivel de prestaciones ha mejorado, ya que es capaz de acelerar de a 96 km/h en 5,7 segundos, lo que rebaja en casi un segundo el tiempo del BRZ de serie.

Los estudiantes de ingeniería de la Universidad de Mississippi han anunciado un consumo medio de, aproximadamente, 104 millas por galón, lo que se traduce en 2,26 l/100 km. La autonomía total del Subaru BRZ híbrido supera los 800 kilómetros y, además, puede recorrer en modo 100% eléctrico hasta 85 kilómetros.

No sabemos lo que opina Subaru de esta transformación, pero, si tenemos en cuenta que la nueva plataforma SGP de la firma está pensada para la colocación de sistemas de propulsión alternativos, tal vez estos estudiantes sean su próximo fichaje.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba