Noticia

Los tramos de carreteras más peligrosos en España

Ampliar

21 de julio, 2021

AEA ha realizado un informe donde desglosa cuáles son los 500 tramos de carreteras más peligrosos de España.

Como cada verano, aumentan los desplazamientos en coche para acudir a los centros vacacionales. Por ello, es importante conocer cuáles son las carreteras más peligrosas de nuestro país, sobre todo para redoblar la atención y aumentar la prudencia al volante.

De ello se ha encargado Automovilistas Europeos Asociados (AEA), que ha localizado los tramos de carretera más peligrosos de la Red de Carreteras del Estado. Y no son ni uno ni dos, sino 500 kilómetros localizados en 82 vías de 44 provincias españolas.

82 vías de 44 provincias españolas

<span style=¿Y por qué son denominados como los tramos más peligrosos? Esto es así porque la peligrosidad media registrada entre 2015 y 2019 ha sido, como mínimo, diez veces superior al de la media nacional. Desgraciadamente, en estos tramos se han contabilizado 1.685 accidentes y 2.523 víctimas." >

¿Y por qué son denominados como los tramos más peligrosos? Esto es así porque la peligrosidad media registrada entre 2015 y 2019 ha sido, como mínimo, diez veces superior al de la media nacional. Desgraciadamente, en estos tramos se han contabilizado 1.685 accidentes y 2.523 víctimas.

Ampliar

De los 500 tramos localizados este año por AEA, lo llamativo es que no ha habido evolución en los últimos años, ya que 51 ya aparecían en el informe anterior y en 39 casos ha aumentado su índice de peligrosidad.

 Esta es la multa que más crece y quizás la culpa no sea de los conductores

De esta manera, el tramo más peligroso de nuestro país se sitúa en el km. 245 de la N-2, dentro de la provincia de Zaragoza, con una peligrosidad que supera en 686 veces la media nacional. Respecto al tramo con mayor número de accidentes y víctimas, repite el kilómetro 12 de la A-55, a la altura de Mos, en Pontevedra, con 108 accidentes y 194 víctimas.

También hay peligrosidad en las carreteras de pago. La autopista de peaje con más accidentes y víctimas es la AP-7, concretamente en el km. 146 a su paso por Barcelona, con 95 accidentes y 161 víctimas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche