Noticia

Tramites que puedes hacer en la DGT de manera ‘online’

Ampliar

16 de marzo, 2020

Si tienes que hacer determinadas gestiones en Tráfico, no te preocupes, la DGT permite una serie de trámites online para que no tengas que desplazarte.

En esta situación de cuarentena que tenemos a causa de la epidemia de coronavirus, la Administración recomienda intentar hacer el máximo de las gestiones de manera no presencial. Este es el caso también de la Dirección General de Tráfico (DGT) que, por si lo desconocías, ofrecer varios servicios que puedes hacer de manera online desde tu casa.

La última novedad en este sentido fue hace apenas un par de meses. La DGT instauró  la posibilidad de solicitar un duplicado del permiso de circulación, el documento que certifica que el vehículo está matriculado, a través de su sede electrónica. Para realizar este trámite y otros, deberás darte de alta en la plataforma MiDGT a través de un DNI electrónico, un certificado digital o una cl@ve permanente.

Puede que te interese: El contenido de motor más entretenido que puedes leer en cuarentena

Igualmente, puedes solicitar  el duplicado del carné de conducir en caso de que te lo hayan robado, lo hayas perdido o se te haya deteriorado. Una vez rellenada la solicitud y pagada las tasas, podrás imprimir el permiso o guardar el permiso provisional que te permitirá conducir desde ese momento, recibiendo el definitivo por correo postal.

Gestiones e información útil

Pero, como te decimos, hay más gestiones que se pueden hacer desde el salón de tu domicilio, ya sea de manera telemática o a través del teléfono y, en algunas no es necesario estar verificado telemáticamente. Entre ellas, se permite cambiar el domicilio fiscal del vehículo, cambiar el domicilio del permiso de conducir o realizar el pago de multas pendientes.

Al mismo tiempo, podremos consultar información muy valiosa para el conductor, como ver cuántos puntos tenemos en el carné de conducir, qué distintivo ecológico le corresponde a nuestro vehículo, si tenemos alguna multa pendiente o la situación, a través de un informe, en la que se encuentra tu propio coche o uno que estés dispuesto a comprar de segunda mano

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche