Noticia

Tráfico y el RACC intercambian su información viaria para evitar atascos

Ampliar

04 de enero, 2012

El Servicio Catalán de Tráfico y el RACC han firmado hoy un convenio, sin dotación económica, por el que intercambiarán su información viaria para poder ofrecer un mejor mapa del tráfico y que así los conductores, que están 49 horas al año atrapados en retenciones, eviten las congestiones.

El conseller de Interior, Felip Puig, y el presidente del RACC, Sebastià Salvadó, han destacado hoy las bondades de este acuerdo, que inicialmente tendrá vigencia para un año pero que se podrá prorrogar en función de los resultados obtenidos.

El convenio firmado hoy contempla que el Servicio Catalán de Tráfico proporcionará al RACC su histórico sobre la movilidad de los dos últimos años y datos a tiempo real que le darán sus medidores de circulación instalados en varios puntos de la red viaria de la región.

Por su parte, el club automovilista facilitará a Tráfico la información sobre las incidencias viarias y sobre el tiempo de viaje que obtiene a través de los datos que le proporcionan en tiempo real sus flotas de asistencia y unos 40.000 vehículos de empresas con los que tiene convenios.

El conseller Puig espera que el acuerdo entre la administración y el RACC, que ha calificado como una «institución de referencia», vaya en beneficio de ambas partes y, sobre todo, de los conductores.

Por su parte, el presidente del RACC ha subrayado la importancia que supone mejorar la información que se presta sobre el estado del tráfico, ya que cada año, de media, los conductores se ven unas 49 horas atrapados en congestiones, lo que supone más de una semana laboral.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche