Noticia

Tráfico ya tiene fecha para tramitar denuncias por radares de tramo

Ampliar

05 de mayo, 2014

El Servicio Catalán de Tráfico ha fijado el 20 de mayo como la fecha para comenzar a tramitar las multas impuestas por los radares de tramo. Además, se utilizará la lectura de la matrícula para saber si el conductor ha pasado la ITV.

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) comenzará alrededor del 20 de mayo a tramitar las primeras denuncias por exceso de velocidad, a partir de las matrículas captadas por los radares por tramos que han sido colocados en algunos puntos de las carreteras catalanas.

El Director del Servicio Catalán de Tráfico, Joan Josep Isern, ha dicho en declaraciones a RAC1 que de momento no se están presentando denuncias. «Pero nosotros -ha añadido- los tenemos (los radares) prácticamente a plena disposición para poder actuar de esta manera. Nos hemos marcado una fecha, alrededor del 20 de mayo, para comenzar a presentar las primeras denuncias».

Isern ha asegurado que los primeros radares por tramos ya están todos instalados y en fase de pruebas, y que a partir de ahora los radares convencionales se sustituirán por radares por tramos. «Lo que queremos -ha dicho- es que los radares por tramos funcionen perfectamente y que sirvan para lo que realmente están destinados y que es pacificar algunos tramos de las carreteras y reducir la siniestralidad«.

El SCT ya ha instalado este tipo de radares entre Sant Carles de la Rápita y Amposta, en Tarragona. Se trata de un sistema enclavado al principio y final de un tramo, que lee la matrícula de los vehículos y detecta si han sobrepasado la velocidad media previamente establecida en ese tramo. Si el vehículo hace el recorrido en menos tiempo del que se ha establecido previamente, calculado según la velocidad máxima, el conductor será multado por exceso de velocidad.

El objetivo de este sistema de control de la velocidad por tramos es que los conductores no frenen cuando saben que hay un radar y luego vuelvan a acelerar para circular por encima del límite permitido. Además, los lectores de matrículas servirán también para saber si se ha pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Hasta ahora, el único radar que funciona por tramos es el del túnel de Vielha, desde el año 2009, y ya en 2010 había multado a más de 1.700 conductores, aunque ahora será la primera vez que se controla la velocidad por tramos fuera de un túnel.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche