Noticia

Tráfico reduce a 90 km/h el límite en carreteras secundarias

Ampliar

18 de junio, 2012

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha aprobado la rebaja del límite de velocidad en carreteras secundarias de 100 a 90 km/h. La medida que ahora se estudia es un aumento del límite en autopistas y autovías.

El Ministerio de Interior ha confirmado la reducción del límite de velocidad a 90 km/h en las carreteras secundarias, donde hasta ahora se podía ir a 100 km/h, y estudia elevar el máximo en las autopistas y autovías de los 120 a los 130 km/h, según ha anunciado hoy el ministro Jorge Fernández Díaz.

En declaraciones a los periodistas tras participar en el foro Barcelona Tribuna, el ministro ha indicado que, junto con la Dirección General de Tráfico (DGT), están trabajando en redimensionar los límites de la velocidad porque hay un consenso social sobre que el diferencial de 20 km/h entre las vías rápidas y las carreteras secundarias «no es razonable».

Ante este diagnóstico, el ministro había planteado tres alternativas: elevar el límite de 120 km/h en las autopistas y autovías; reducir el límite de 100 km/h en las carreteras secundarias; o un mixto, en el que subiría el límite en las autopistas y se reduciría en las carreteras secundarias.

Primeras reacciones al nuevo límite de velocidad

Por el momento, Fernández Díaz ha afirmado que ya tienen decidido rebajar de 100 a 90 por hora el límite en las carreteras secundarias, pero que en cambio todavía no tienen claro si elevarán el límite en las autopistas para que pase a ser de 130 por hora. En este sentido, ha afirmado que la posibilidad de que en las autopistas y autovías se pueda ir a 130 está todavía en estudio.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • JESUS

    ES RIDICULO, DA IGUAL EL GOBIERNO QUE ESTE EN EL PODER, SIEMPRE LA CULPA ES DE LOS CONDUTORES EN VEZ DE LAS CARRETERAS, ACABAREMOS EMPUJANDO NOSOTROS A LOS VEHICULOS.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche