Noticia

La DGT inicia una nueva campaña de control de velocidad

2 fotos

Ampliar

08 de abril, 2013

Durante los próximos siete días, Tráfico aumentará la vigilancia en carretera con el objetivo de controlar los excesos de velocidad. La nueva campaña de la DGT pondrá especial atención a las vías secundarias, en las que se producen el mayor número de muertes.

La Dirección General de Tráfico (DGT) va a realizar entre este lunes y el próximo domingo una nueva campaña de vigilancia y control sobre los excesos de velocidad, con controles específicos, principalmente en las carreteras convencionales. Junto al refuerzo de la presencia de agentes de la Guardia Civil en estas carreteras, Tráfico pondrá en marcha una nueva campaña de concienciación sobre la importancia de respetar los límites de velocidad que incluirá la emisión de cuñas informativas en radio.

La DGT recuerda que diversos estudios demuestran que si se circulara a una velocidad adecuada se podrían evitar hasta un tercio de los muertos en accidente de tráfico. Esto es así porque a mayor velocidad, mayor distancia para detener el vehículo. Así, a 50 km/h se necesitan 15 metros para detener el vehículo. Si la velocidad fuera de 120 km/h se necesitaría una distancia superior a un campo de fútbol para detener dicho vehículo.

La vigilancia aumentará en las carreteras secundarias.

2 fotos

Ampliar

Además, la velocidad no solo es un riesgo para el conductor o los ocupantes del vehículo, sino también en caso de atropello, ya que el riesgo de fallecimiento de un peatón está en función de la velocidad del vehículo. A partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello, en cambio a una velocidad de 30 km/h, el riesgo de muerte de un peatón atropellado se reduce al 10 por ciento, según Tráfico.

La mayoría de fallecidos, en carreteras secundarias

En las carreteras convencionales, vías en las que la DGT centrará su atención en este campaña, murieron el año pasado 1.022 personas, el 78 por ciento de todas las víctimas mortales, lo que convierte a este tipo de carreteras en las más peligrosas.

Saltarse los límites de velocidad está considerado como infracción grave o muy grave, sancionadas con multas de 100 a 600 euros. En lo que al Permiso por Puntos se refiere, la Ley contempla la pérdida de entre 2 y 6 puntos por este tipo de infracción dependiendo del exceso de velocidad. Desde la entrada en vigor del Permiso por Puntos, los excesos de velocidad son la principal causa de detracción de puntos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Henry Jekyll

    Están ya de un coñazo insoportable, estos chupasangres. Prefiero la represión de los últimos años del régimen anterior. Insufrible lo de ahora.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche