Noticia

Tráfico ya calcula lo que ingresará por multas en 2015

Ampliar

01 de octubre, 2014

La DGT tiene previsto recaudar 360 millones de euros por multas en 2015. Aunque son 25 millones menos que lo que ganará este año, el cobro de tasas a los conductores permitirá a Tráfico aumentar sus ingresos en 23 millones.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha hecho sus calculos y prevé ingresar el año que viene 360,9 millones de euros por multas, casi 25 millones menos que la cantidad presupuestada inicialmente para el presente ejercicio.

Según el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2015, presentados recientemente por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, Tráfico ingresará esa cifra por las sanciones impuestas a los conductores, que será un 6 por ciento menos que la de este año.

Además, en el presupuesto de ingresos de este organismo autónomo figuran los 506 millones por tasas, como el cambio de titularidad de vehículo o la obtención y renovación de los permisos. La suma de ambos conceptos permitirá a la DGT obtener unos ingresos de 867 millones, que a pesar del descenso en la recaudación prevista por multas, será 23 millones superior al ejercicio aún vigente.

El proyecto de presupuestos cifra en 734 millones de euros la cuantía que el Ministerio del Interior se gastará en políticas de seguridad vial, con el objetivo de conseguir de forma paulatina el objetivo europeo de reducir un 50 por ciento la cifra de fallecidos en carretera en 2020.

Evolución de los ingresos de la DGT por sanciones en los últimos años

  • 2007: 301,6 millones de euros.
  • 2008: 395,8 millones.
  • 2009: 466 millones.
  • 2010: 457,8 millones.
  • 2011: 463,5 millones.
  • 2012: 407,5 millones.

¿Sabes cómo recurrir una multa de tráfico?

Si recientemente has recibido una sanción de este tipo, en el siguiente reportaje te explicamos cómo recurrir una multa de tráfico.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Pepe

    Claro que lo sabe Montoro,lo sabe de antemano,es decir que si las cuentas no les salen,ya ordenaran a la Direccion General de Trafico,para que a su vez presionen a los agentes de la Guardia Civil,hasta llegar a esa cantidad o a la que sea,eso teniendo en cuenta que estan en niveles de 2009 debido a que cada vez se circula,se aparca,se pasan las I.T.Vs,con muchisimo mas cuidado,precisamente para evitar pasa por la caja de estas sanguijuelas,que ya empiezan a no encontrar de donde sacar al contribuyente mas dinero,estamos tan fiscalizados que dentro de poco no vamos a poder salir de casa y ya se encargaran de cobrarnos otro impuesto nuevo por permanencia en el domicilio,entiendo que estamos en la crisis que ellos mismos han provocado,gobernantes,partidos,banqueros,sindicatos y todo este catalogo de sinverguenzas y ladrones.No hay problema es como en el medievo, EL PUEBLO PAGA

  • miguel

    ¿pero ya saben las multas que van a poner??? Y si no cometemos esas infracciones? se las van a inventar? QUE JETAS Y CARADURAS Y QUE LADRONES¡¡¡¡¡

  • Jekyll

    Sencillamente repugnantes.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche