Operación salida de agosto: la DGT espera 2,7 millones de desplazamientos

Operación salida de agosto: la DGT espera 2,7 millones de desplazamientos

Tráfico tiene preparado el dispositivo especial de cara a la primera operación salida del mes de agosto, en la que espera que se produzcan 2,7 millones de desplazamientos. Desde Autocasion.com te damos trucos para viajar estas vacaciones.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 2,7 millones de desplazamientos de vehículos durante la segunda fase de la operación especial de verano, con motivo de la circulación de automóviles que se producirán con motivo de la salida de agosto entre el 31 de julio y el 1 de agosto. Durante todo el mes de agosto, Tráfico estima que se producirán unos 42 millones de desplazamientos.

Durante la operación salida de agosto, las mayores complicaciones que podrán encontrar los ciudadanos se centrarán en las salidas de las grandes ciudades durante la tarde del miércoles día 31 de julio y todo el jueves día 1 de agosto, aunque Tráfico ha señalado que en los últimos años las salidas se han realizado de “forma más escalonada”.

Las carreteras de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, además de la A-6 y la A-1 con salida desde Madrid, serán las vías más congestionadas junto con las de entrada a las localidades costeras y de destino.

Con motivo de esta operación, la DGT pondrá en marcha las medidas habituales de restricción de la circulación de vehículos pesados en determinadas horas, la habilitación de carriles adicionales y los mensajes informativos en los paneles. Los 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil velarán por la seguridad y fluidez de la circulación en este dispositivo, en el que participarán 600 funcionarios y personal técnico especializado que atenderá en los Centros de Gestión de Tráfico.

Operación salida: trucos y consejos para viajar


Cómo cargar el maletero del coche

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba