Noticia

Tráfico busca una empresa que le ayude a cobrar multas de extranjeros

Ampliar

12 de noviembre, 2012

La Dirección General de Tráfico pretende que alguna empresa de gestión de multas colabore con ella para lograr que los conductores extranjeros multados en España paguen sus sanciones con el objetivo de acabar con la impunidad que en ocasiones existe.

Así lo ha avanzado la directora de Tráfico, María Seguí, tras dar cuenta del balance definitivo de siniestralidad del pasado año en el Congreso donde el portavoz de PSOE, Juan Calos Corcuera, le ha pedido soluciones al problema de los infractores extranjeros que no cumplen con el pago de su multa una vez que abandonan nuestro país.

Seguí ha explicado a los medios de comunicación después de su comparecencia que «hay que corregir» este problema que supone que, en muchas ocasiones, conductores extranjeros que no residen en España y cometen una infracción no cumplen con la legislación, lo que implica «un agravio» respecto a otros infractores.

Entre las soluciones, la directora de Tráfico ha abogado porque España transponga la directiva europa que obliga al intercambio de información entre los países de la UE para lograr que estas multas no se queden sin cobrar, así como por la firma de convenio bilaterales con Francia o Portugal.

«Como paso previo» y «a corto plazo», ha dicho Seguí, Tráfico tiene previsto colaborar con entidades de gestión de cobro de multas para perseguir a los conductores extranjeros, una iniciativa que ha anunciado presentará próximamente.

Los Ayuntamientos ya usan un sistema de cobro similar al que propone la DGT

Los Ayuntamientos españoles ya tienen a su disposición desde el pasado 30 de julio un sistema de cobro de multas a extranjeros similar al que ha propuesto en el Congreso este lunes la directora de Tráfico, María Seguí, según ha informado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que ofrece este servicio a través de la entidad mercantil Nivi Gestiones España, S.L.

El servicio ofrecido por la FEMP busca facilitar a sus Ayuntamientos asociados el cobro efectivo de las multas que hasta ahora, en algunos casos, resultaban «incobrables», debido a los problemas para localizar en el extranjero a los infractores que no cumplen con el pago de su multa una vez que abandonan España.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche